Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Silvio Romero

BOCA JUNIORS

¡Se armó! Guerra entre Boca e Independiente por Silvio Romero

El último goleador del campeonato está entre medio de ambas instituciones.

Una de las noticias más resonantes en lo que va del mercado de pases en el Argentina fue la charla que hubo entre Independiente Boca por un trueque de jugadores. Varios nombres se arrojaron sobre la mesa, y uno de los que más notoriedad tomó fue Silvio Romero. El cordobés viene de ser el último goleador de la Superliga, y en el Xeneize es un nombre que interesa y mucho. Pero el Rojo está buscando retenerlo pagándole una deuda.

En las últimas horas Jorge Burruchaga, manager del club de Avellaneda, había asegurado que ya había un principio de acuerdo con el Chino. «Silvio firmó un arreglo con el club. No se dio nada, más allá de los rumores. Vino a charlar con nosotros. Estuvimos hablando más de una hora, de lo deportivo, con Pablo Moyano y Jorge Damiani. Lo vi entusiasmado, con ganas de poder continuar. Nos fuimos todos satisfechos. Ojalá se quede», comentó con TyC Sports.

Sin embargo todo cambio. Juan Román Riquelme habló de manera directa con Romero para expresarle su deseo de contratarlo. Esto cayó muy mal en Independiente, ya que consideran que están buscando convencer al delantero para que no firme un nuevo acuerdo. Por esta razón la relación entre ambas instituciones se puso un poco tirante. Ahora el futuro del atacante es toda una incógnita, aunque poco a poco comienza a acercarse al Xeneize.

En el Rojo no están dispuestos a perder a su máxima figura sólo por la cláusula de salida de 1,4 millones de dólares, una suma bastante baja para el nivel que mostró Romero. Es por eso que la idea de Independiente es negociar la transferencia y ya envió su propuesta. En Avellaneda quieren vender al goleador a cambio de la suma ya mencionada, más la cancelación de la deuda por el pase de Pablo Pérez (cerca de 900 mil dólares) y además el préstamo de Walter Bou.

En Boca están analizando seriamente seguir adelante por este rumbo para quedarse con uno de los jugadores más cotizados del último campeonato. Por otra parte marcha la operación por Iván Marcone y Cecilio Domínguez. El Rojo quiere quedarse con el mediocampista surgido en Arsenal de Sarandí, y a cambio quiere dar la ficha del paraguayo, aunque en este caso no hubo mayores avances, aunque no se descartan novedades en una nueva reunión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados