Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ramón Díaz
Ramón Díaz, DT de Libertad de Paraguay.

BOCA JUNIORS

¿Se calienta la previa? «Jugar contra Boca es un doble desafío para Ramón Díaz»

Desde Libertad de Paraguay ya piensan en el duelo contra el Xeneize.

El 17 de septiembre a las 21 será el duelo entre Boca y Libertad de Paraguay, en el regreso de la Copa Libertadores para el Xeneize. Será un partido especial por la tercera fecha de la fase de grupos porque se enfrentarán el líder y el escolta de la zona H: el conjunto guaraní suma seis puntos y el argentino lo sigue con cuatro. Pero también tendrá otro sabor para Ramón Díaz, uno de los ídolos históricos de River.

El riojano siempre calentó todos los Superclásicos en su época como director técnico del Millonario. Lo mismo ocurrió cuando estuvo en San Lorenzo. Y parece que esta no será la excepción. «Con Ramón Díaz tengo una gran relación y sé que jugar contra Boca es un desafío doble para él. Es su eterno rival y eso lo estimula más. Sería mítico ganar en la Bombonera«, manifestó el presidente de Libertad, Rubén Di Tore.

«Llegar al partido contra Boca en competencia es una ventaja. Llegamos con muchos partidos encima pero después en la cancha somos once contra once», continuó el dirigente sobre el duelo. «Ramón Díaz está bien y trabajando. Veníamos bien antes de la pandemia y ahora se cortó la racha», dijo el presidente del club. Y profundizó: «Si bien ganamos el último partido, el rendimiento post pandemia está por debajo del habitual», señaló.

Flojo nivel de Libertad

Cuando se reanudó el torneo paraguayo, Libertad estaba como líder. Pero varios malos resultados le hicieron perder la punta y ahora está tercero (suma 26 unidades y está a cuatro de Cerro Porteño). «Es preocupante que arrancamos cuatro puntos arriba y ahora estamos abajo. El equipo había tenido una dinámica y un ritmo que todavía no la podemos encontrar. Tenemos un equipo joven y con estos golpes van a seguir creciendo. Tenemos que mejorar un montón de cosas», dijo Ramón hace unos días.

De todas formas, el entrenador ratificó que seguirá en el equipo y dio los motivos de la crisis futbolística. Pero soltó un mensaje esperanzador a futuro, con Boca en el horizonte: «No es fácil recuperar el nivel que teníamos antes. Hubo lesiones y tuvimos algunos inconvenientes. El fútbol tiene momentos. El equipo se va a recuperar. Los resultados son lo más importante. Para ganar y pelear el campeonato tenemos que jugar mucho mejor».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados