Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristóbal López

POLÍTICA

Se confirmó el procesamiento de Cristóbal López por lavado de dinero

La sentencia fue confirmada esta tarde.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi confirmaron esta tarde el procesamiento de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza por lavado de dinero y asociación ilícita. Además de los mencionados, los magistrados agregaron a Osvaldo Sanfelice. El ciclo «La Otra Vuelta» consideró a estos dos procesamientos como una respuesta de la Justicia a la reforma judicial que se impulsó desde el oficialismo.

En este sentido, el conductor del mencionado programa, Gerardo «Tato» Young, rememoró el comunicado de la Cámara Nacional en lo Criminal. En un escrito, el presidente Alberto Seijas criticó la iniciativa del Poder Ejecutivo. El magistrado señaló que «se quedarán sin jueces en su fuero por decisión de Alberto Fernández» ya que buscarán transferirlos a Capital Federal. A su vez, indicaron que buscan que ellos pasen «a ser subrogantes de la Justicia nacional».

«La Cámara Federal confirmó los procesamientos de López, De Sousa y Sanfelice», anunció la periodista Jéssica Bossi. Éste último -según expresó Bossi- «es socio de Máximo Kirchner, el hijo mayor de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner». «Los tres empresarios están siendo procesados por lavado de dinero y asociación ilícita», continuó la periodista. «Se trata de una causa relacionada a OIL Combustible, por evasión de impuestos», aseguró.

En este sentido, Jéssica Bossi explicó que «a partir de esa evación, se habría producido un lavado de dinero, a partir de préstamos entre sociedades del Grupo Indalo, y luego invertidos en otra empresa, que se llama ‘Agosto’ decicada a la venta de maquinarias». «Es decir, es una investigación que está vinculada a la famosa causa de OIL», continuó la periodista. En ésta, se investiga una evasión por 8.000 millones de pesos.

«Una guerra»

Finalmente, Bossi mencionó que esta decisión se enmarca en una «guerra» entre la Justicia y el Gobierno, por un tuit de Cristina Kirchner. La vicepresidenta cuestionó a Bruglia y a Martín Irurzún por revocar la decisión de la jueza María Servini en contra de Mauricio Macri. En su posteo, Kirchner manifestó que Leopoldo Bruglia «está flojo de papeles» porque su «traslado» está en revisión en el Consejo de la Magistratura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados