Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
deuda

ECONOMÍA

Se conoció una buena noticia para la economía argentina

Este jueves y tras varios días en caída, los movimientos del mercado apuntan a una levantada.

Habiendo transcurrido tres días comerciales hábiles con resultados negativos, las acciones que lideran la Bolsa de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lograron recuperarse y pudieron subir hasta alcanzar en el día de hoy un 1,34 por ciento, mientras los certificados de empresas locales que operan en Wall Street avanzaron hasta 6 por ciento durante este jueves al cerrar la jornada en materia de economía nacional.

Las subas estuvieron impulsadas por las firmas del sector energético. Los bonos de la deuda argentina lograron cotizar con una pequeña tendencia de alza y la prima de riesgo país retrocedió en 0,3 por ciento, quedando en 2.102 unidades. En el circuito bursátil local, el indicador Merval avanzó a 49.626,79 puntos; el balance de precios dejó 106 alzas, 95 bajas y 9 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones llegó a 1.124,9 millones de pesos.

Los avances más destacados fueron para: Transportadora Gas del Norte con el 9,31 por ciento; Pampa Energía, 3,49 por ciento; Banco Supervielle, 2,10 por ciento; Central Puerto, 2,07 por ciento y Aluar, 1,98 por ciento. Las únicas dos bajas que se registraron dentro del panel que lidera las acciones nacionales, esas fueron para Cablevisión con el 1,13 por ciento y Telecom, 0,22 por ciento.

«El rebote no cambia la situación de fondo ya que los inversores se encuentran operando con precaución y esperando nuevas señales sobre la reestructuración de la deuda y sobre la negociación con el FMI», señaló Javier Candia, analista de RavaBursátil. Agregó que «la cautela sobre los activos locales sigue primando en los inversores dado que aún se encuentran pendientes temas sobre los que no hay una propuesta clara de cómo el Gobierno vaya a encararlos y, por lo tanto, los inversores esperan menor incertidumbre para comenzar a posicionarse en títulos argentinos de manera más fuerte».

Entre los ADRs de empresas nacionales que operan en el mercado neoyorkino se registraron subas de hasta 6,2 por ciento y entre ellos se destacaron Pampa Energía y Central Puerto. En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cayó 0,3 por ciento mientras que el S&P500 lo hizo en 0,22 por ciento mientras que el único índice que logró marcar un aumento fue el Nasdaq, con el 0,2 por ciento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados