Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Se cumplen 31 años del debut de un gran referente de River en la década de los 90

El lateral alcanzó una cifra que muy pocos pueden ostentar en en el Millonario: jugar más de 400 partidos.

Un día como hoy pero de 1989, River salió al campo de juego del estadio Monumental para enfrentar a Newell’s en el debut del campeonato de primera división. Aquella tarde Reinaldo Merlo decidió que Hernán Díaz tenga la posibilidad de jugar su primer partido en el Millonario. Y asi fue como comenzó su historia con la banda roja. Un defensor que supo ganarse rápidamente el cariño de los hinchas.

Los registros del lateral marcan que jugó un total de 424 partidos, se dio el gusto de marcar 24 goles y fue testigo de 10 consagraciones. ¿Las más importantes? La Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa Sudamericana del año 1997. Ambos títulos los obtuvo estando dentro del campo de juego con la camiseta de River. Y la banda roja fue con la cual decidió colgar los botines en el 2001 para dedicarse a la dirección técnica.

En consecuencia formó dupla con Leonardo Astrada y juntos asumieron la dirección técnica del Millonario en el año 2004. A razón de que el club se encontraba buscando entrenador tras la partida del chileno Manuel Pellegrini. Y su experiencia culminó con resultados favorables en esta primera etapa. Dado que le permitieron a River consagrarse campeón del Torneo Clausura de dicho año.

Sin embargo volvió junto a su amigo en el año 2009 para tomar las riendas del Más Grande pero esta vez los dividendos no fueron nada positivos. Y tras una mala racha de resultados fueron despedidos por Daniel Passarella. Luego continuaron dirigiendo otros clubes por el continente sudamericano hasta que decidió tomar una drástica decisión: dejar la vida entrenador de primera división.

Aunque no se alejó del mundo del fútbol porque a finales del 2017 recibió el llamado del Muñeco y se incorporó a River. Pero esta vez desde un lugar muy distinto. «Soy coordinador de las categorías más grandes: Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta. Trato de interactuar y ser un nexo de Gallardo«, expresó hace un tiempo en conversación con Atilio Costa Febre desde Instagram Live.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados