Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Queen

CELEBRITIES

Se cumplen 34 años del último recital de Queen

La legendaria banda coronó su última presentación en el Knebworth Park un día como hoy.

El 9 de agosto de 1986 la legendaria banda de rock Queen concentró a miles de fanáticos en el Knebworth Park como parte del Magic en el que fue el último recital de Freddie Mercury con la agrupación. El éxito fue tal que en un principio se manejaron dos fechas ante la cantidad de fanáticos que colmaron el estadio de Wembley en julio de ese año y los organizadores pensaron abrir una tercera fecha, pero finalmente no se hizo.

El Knebworth fue perfecto para el show de Queen que se convirtió en uno de los shows más vistos de la jornada: los tickets tuvieron récords de ventas y al menos 120 mil personas confirmaron su asistencia. Los abridores del show fueron Status Quo, Big Country y Bleouis Some. Uno de los hitos que marcó el evento fue el sobrevuelo de un helicóptero sobre la multitud y la mayor sorpresa fue saber que los pasajeros eran nada menos que Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

En ese momento Queen se encontraba promocionando su álbum “A kind of magic” y deleitaron a los fans durante dos horas. Este domingo la banda recordó el icónico momento con un mensaje en su perfil oficial de Twitter. “En este día de 1986, Queen tocó en Knebworth Park. Fue el último show con Freddie Mercury. 125 mil personas acudieron al concierto. ¿Fuiste una de esas personas afortunadas?”, escribieron.

50 años de Queen

La legendaria banda británica Queen tuvo su primer show en vivo el 27 de junio de 1970, como parte de un evento benéfico en la ciudad de Truro, en el condado de Conrwall. Hoy, 50 años después la agrupación es catalogada una de las más reconocidas y exitosas de todos los tiempos en la industria de la música y para celebrar esa fecha, desde el servicio de correos británico se anunció el lanzamiento de una serie de 13 sellos postales que honrarán su trayectoria.

Aunque todos los integrantes de la banda estaban al tanto del talento de cada uno, quizás Roger Taylor, Freddie Mercury, Brian May y el bajista Mike Grose nunca imaginaron el éxito que tendrían luego de aquel show. Y es que Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo, tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 2019 volvieron a ser el centro de atención con el estreno de la película autobiográfica de Freddie Mercury.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados