Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Astudillo Castro

SOCIEDAD

Se cumplieron 101 días sin Facundo Astudillo Castro, ¿qué se sabe de la causa?

El abogado Luciano Peretto se refirió a la investigación de la desaparición del joven.

Se cumplieron 101 días sin Facundo Astudillo Castro. El joven de 22 años fue visto por última vez el pasado 30 de abril. El muchacho intentaba llegar a Bahía Blanca, para poder visitar a su exnovia. Cuando se encontraba en la Ruta 3 fue detenido por dos efectivos de la policía bonaerense Mario Gabriel Sosa y Jana Curuhinca. Estos dos son los principales apuntados por parte de la madre del joven, Cristina Alaniz Castro.

Uno de los abogados de la familia de Facundo Astudillo, Luciano Peretto, dialogó con Todo Noticias sobre los allanamientos realizados ayer. «En las últimas 24 horas, la mamá de Facundo se ha cansado muchísimo», consignó el letrado. «Esto es muy cansado», aseguró Peretto en declaraciones televisivas. «Todas las pruebas van rumbo a la desaparición forzada, pero la fiscalía sigue trabajando en ‘averiguación de paradero'», apuntó.

«Los contactos policiales con Facundo Astudillo son claves», entendió uno de los abogados de la familia del joven. En este contexto, Luciano Peretto aseguró que «el informe sobre el celular de Facundo están incompletos». Asimismo, expresó que «si el fiscal de la causa dice que el joven llegó a Bahía Blanca, debe abandonarla, porque no habría intermediación de la polícia». «Debería actuar la Justicia provincial y no federal», aseveró.

Testigos y policías implicados

A su vez, el letrado se refiere a uno de los testigos. «Es de la policía bonaerense con carpeta médica», afirmó. «Hay audios de la policía que fueron borrados», continuó Peretto. «Estos no se pueden recuperar por su antigüedad, eso para nosotros tiene mucho que ver porque si no tenes nada que esconder, no los borrás», dijo «Hay una conversación entre efectivos donde se dicen que ‘se queden tranquilos porque nadie va a saber que fuimos nosotros'», informó.

Además, expresó que Siomara Flores, la última policía que lo vio con vida, le borró dos redes sociales, como Facebook y WhatsApp. «Le mandó un mensaje a sus amigos más íntimos diciendo que lo hace porque tiene miedo de sufrir amenazas ella y su hijo», indicó Peretto en declaraciones televisivas. Este dato no debería ser relativizado por la fiscalía, que fue muy apuntada por el abogado Luciano Peretto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados