Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
Un exjugador de Boca quiere volver a La Bombonera.

BOCA JUNIORS

¿Se dará? «Me encantaría volver a Boca y que La Bombonera se venga abajo»

Un exjugador habló de la posibilidad de regresar al Xeneize.

Fue jugador de Boca entre 2005 y 2007, luego de un paso por las divisiones inferiores del club. Jugó en varios equipos argentinos, tuvo una oportunidad en el exterior y ahora, a los 34 años, sueña con la posibilidad de un nuevo ciclo en el Xeneize. “Me encantaría volver a Boca y que La Bombonera se venga abajo. Lo que se vive ahí es inexplicable porque la gente te alienta desde el primer minuto”, manifestó Andrés Franzoia.

En una entrevista concedida a «Esto Es Sin Var», el delantero habló de su estadía en la institución. “En Boca viví muchas cosas especiales como salir campeón de la Recopa en el Morumbí y el 7-1 contra San Lorenzo. Siempre le voy a estar agradecido al Chino Benítez por traerme y a Basile por la oportunidad que me dio de vivir esos momentos inolvidables, fue el mejor entrenador que tuve por todo lo que me transmitió”, sostuvo.

Además, Franzoia recordó una anécdota que vivió cuando era parte del plantel de Reserva. “Me pasó una vez de haber jugado en Reserva y esperaba comiendo un sandwich en la platea para el partido. Se lesiona Vargas en la previa y me dicen ‘Vení, pibe, que vas al banco’. Yo ya había jugado los 90’ de la Reserva. Fue algo re loco”, relató. En total, Andrés jugó 16 partidos oficiales con la camiseta azul y oro y marcó un gol.

La final contra Estudiantes

“Me fui a probar a River antes de llegar a Boca y había quedado pero después no me llamaron. El Monumental es el estadio más complicado en el que jugué”, recordó el atacante sobre sus inicios. Además, también habló de aquella final de desempate por el Torneo Apertura 2006, en la que el equipo de por entonces dirigía Ricardo La Volpe perdió frente a Estudiantes de La Plata: para él, ya estaba todo sentenciado desde antes de jugar.

«No le quiero sacar merito a Estudiantes pero el campeonato del 2006 lo perdimos nosotros antes de jugar ese desempate», manifestó Franzoia sobre aquel encuentro llevado a cabo en el Estadio José Amalfitani. «Lo teníamos ganado pero sufrimos derrotas increíbles y no pudimos darle a Boca el primer tricampeonato de su historia. Eso me dolió muchísimo y fue una lástima porque ese equipo venía de ganar todo», cerró el delantero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados