Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gran Buenos Aires

SOCIEDAD

Se desacelera la ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Buenos Aires

Lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.

Pese a la preocupación por las cifras de contagios y fallecidos difundidas ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo este martes que «se está observando una desaceleración de la utilización de camas de terapia intensiva» de infectados con el coronavirus Covid-19 en el Gran Buenos Aires.

«Lo que estamos observando es que hay una desaceleración de la utilización de camas de terapia intensiva en el conurbano», señaló. Y amplió en referencia a los índices de ocupación: «Veníamos subiendo a razón de 22 camas hace pocos días y ahora subimos de a uno», en el número de pacientes que requieren esa atención.

El ministro de Salud de Buenos Aires, no obstante, llamó a moderar las expectativas y aseguró que el momento «no hay que tirar manteca al techo ni descorchar». En declaraciones a la prensa, dijo que «estos números se dan por la gran responsabilidad de la población sobre las medidas que se han tomado» y del esfuerzo tanto del Estado como de distintas organizaciones sociales, las intendencias y las universidades.

En este contexto, el funcionario recordó que la Provincia pasó de contar con 883 camas de terapia intensiva a más de 2.000 en el sistema de salud público, mientras que se amplió a cuatro mil en el sistema privado, en referencia a las medidas adoptadas desde la gobernación de Axel Kicillof con el objetivo de contener la expansión de la pandemia en los partidos bonaerenses.

El informe vespertino del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación de coronavirus en Argentina confirmó un nuevo récord de contagios y de fallecimientos. Se registraron 8.713 nuevos contagios de Covid-19 y 287 muertes por la tarde. El informe de esta mañana registró 95 fallecimientos, con lo que suman 382 las personas fallecidas de las últimas 24 horas. De esta manera, son 350.867 los positivos en el país.

Las personas recuperadas de coronavirus son 256.789 y la cantidad total de fallecidos es de  7.366. Del total de casos confirmados, la provincia de Buenos Aires registró 5.656 nuevos contagios alcanzando un total de 218.392 positivos desde que comenzó el brote. Por otro lado, en Ciudad de Buenos Aires (CABA) se confirmaron 1.333 nuevos contagios, alcanzando 86.258 en total.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados