Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
testeos

POLÍTICA

Se duplicarán los testeos en la provincia de Buenos Aires con una millonaria inversión

Mucha gente reclama que se aumenten los testeos, siendo Argentina un país debajo de la media en cantidad de test realizados.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció este lunes que destinará 12 millones de pesos para fortalecer la capacidad de testeos en la Provincia de Buenos Aires. El financiamiento estará destinado directamente para el Centro de Diagnóstico COVID-19 de la Universidad de Quilmes, en la localidad homónima bonaerense, con el fin de duplicar la capacidad de diagnóstico en la región.

Con el objetivo de incrementar la capacidad de testeo en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través del Programa de Evaluación Institucional (PEI), otorgará un financiamiento de 12.585.850 de pesos, junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que aportará otros 2.833.742, para consolidar el Centro Diagnóstico de la UNQ como centro de referencia de virosis y dar respuesta a la necesidad de diagnóstico.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza se reunió con funcionarios locales y expresó: «Es un orgullo compartir este momento con la Provincia, el Municipio, la Universidad y Nación. El trabajo que se está haciendo desde la UNQ es un orgullo para nosotros, al igual que la Provincia de Buenos Aires, todos poniendo el cuerpo día a día. El Ministerio está a disposición para que lo usen, para que estemos codo a codo y hoy lo reafirmamos».

Durante el encuentro, El secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz, dio indicó: «Estamos muy contentos con la respuesta que la comunidad científica ha tenido ante la convocatoria del Gobierno Nacional, muchísimos investigadores e investigadoras del sistema científico y tecnológico han dejado de lado su agenda científica para ponerse a trabajar en tareas vinculadas a la emergencia».

Por su parte, la intedenta Mayra Mendoza resaltó la importancia de la articulación entre las intendencias, las Universidades Nacionales y el Gobierno Nacional: «Estoy muy agradecida con la ayuda del Ministerio para con la UNQ y por la importancia de ser parte de un Estado y de un gobierno que vuelve a poner a la ciencia y la tecnología en el lugar que se merece, para poder tener un desarrollo como el que necesitamos».

Además de Salvarezza, Mendoza y Paz, estuvieron presentes el rector de la Universidad de Quilmes, Alejandro Villar; el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Federico Agüero; la directora de Ciencia y Tecnología de la UNQ, Alejandra Zinni; entre otros funcionarios, a través de una videoconferencia para realizar el anuncio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados