Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AMBA

SOCIEDAD

Se duplicaron los robos violentos en domicilios en la región del AMBA durante la cuarentena

Es la conclusión a la que arribó un informe realizado por la organización Defendamos Buenos Aires.

A los inconvenientes sanitarios y económicos que provocó la llegada de la pandemia mundial del coronavirus, debe sumársele el de la inseguridad. En ese marco, la organización Defendamos Buenos Aires realizó un informe conocido como Encuesta Mensual sobre Inseguridad (EMI), a través del cual se reveló que se duplicaron los robos violentos en domicilios en la región del AMBA durante la cuarentena.

Y es que recogió los datos que permitieron llegar a la conclusión de que desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se produjeron, tanto en la provincia de Buenos Aires, como en la Capital Federal, un total de 8 mil robos violentos a casas de familias. Esto significa que, hasta el momento, fueron más del doble que la cifra alcanzada durante el transcurso de todo el 2019.

Según el titular del Estudio Miglino y Abogados, que asistió a la organización que realizó el informe, expresó que, de momento, se produjeron unos «8.000 casos de robos violentos a casas y departamentos». Además, en el documento quedó confirmado que «el terrible aumento de robos a casas de familia durante la cuarentena», debido a que, «los casos que, entre marzo y agosto de 2019 habían totalizado poco más de 3.995», se duplicaron en el 2020.

«Esto deja boquiabierto a más de uno porque implica que este año y durante la pandemia de coronavirus se duplicaron estos delitos, caracterizados por la extrema violencia que conlleva ingresar a robar a un domicilio, sabiendo que dentro hay personas dispuestas a defender su vida, su casa y sus bienes», reza el informe dado a conocer a la opinión pública. «Se duplicaron los hechos de robos a casas de familia, en barrios comunes y en barrios cerrados, en Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires», expresó Miglino.

«A su vez, parecería que también se ha duplicado la ferocidad de los criminales que saben perfectamente que, al ingresar a una vivienda en presencia de sus moradores, podrán encontrar personas dispuestas a defender, a sangre y fuego, su vida, sus bienes y su propia casa», agregó. Para finalizar, alertó que «los robos en hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano durante la pandemia se vienen extendiendo a un ritmo vertiginoso, sobre todo en las últimas semanas, con menos controles policiales, de Gendarmería y Prefectura en las calles».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados