Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Se equivocaron en Boca? «Una burbuja de 25 personas, no es una burbuja»

Desde la salud intentaron explicar el brote de contagios en el Xeneize.

La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Por eso, la noticia impactó con mayor fuerza. Los rumores fueron muchos y si bien todavía no hay una confirmación en relación a la cantidad de casos, Boca informó a través de un comunicado oficial que hubo un brote de contagio por COVID-19. Ante esto, la decisión fue suspender los entrenamientos por 72 hs y aislar a toda la delegación.

Entre jugadores, cuerpo técnico (Miguel Ángel Russo quedó descartado) y el staff de la institución, se cree que hay más de 20 infectados. De todas formas, el próximo miércoles volverán a ser testeados buscando «falsos positivos». Según lo dicho por el médico del club, recién allí darán el nombre de los afectados, buscando estar 100% seguros de no cometer errores.

Voz autorizada: habló una infectóloga

En diálogo con «Sportia» por TyC Sports, Florencia Cahn se refirió al tema. Experta en este tipo de situaciones, explicó: «El concepto de burbuja es el de grupos de no más de cinco o seis personas, que siempre interactúen entre sí y que no se relacionen con otras burbujas». Y admitió: «El problema acá está en el tamaño: una burbuja de 25 personas no es una burbuja».

La integrante del sistema de salud aclaró que el uso del vestuario no es recomendable. «Son muchas personas juntas en un lugar cerrado y generalmente poco ventilado, es una de las cosas que no se aconsejan», manifestó. De todas formas, el cuerpo médico del Xeneize dejó en claro que esto nunca ocurrió: no se mezclaban entre los grupos de trabajos ni se quitaban los barbijos.

Cahn también explicó que los testeos son una foto del momento. «Pudieron ser negativos y haberse contagiado después o quizás todavía no tenían la suficiente carga viral», dijo. Por último, contó cómo serán los pasos a seguir: «Para casos leves y moderados, a los diez días de iniciados los síntomas, si tuvieron 72 horas de mejoría, se les puede dar el alta sin hisopado aunque puede hacerse para tener mayor seguridad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados