Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Se fue! Un jugador de Boca dejó la concentración y se prepara para viajar a Europa

La operación ya está confirmada y sólo resta el anuncio oficial.

Durante la última semana Boca estuvo metido dentro de la burbuja sanitaria que le permite entrenarse con mucha mayor comodidad. Los jugadores pudieron realizar trabajos en grupos más numerosos y hasta tuvieron contacto con la pelota en ejercicios de fútbol reducido. Por el momento todo marcha de maravillas y no hubo ningún tipo de complicación. La premisa es que nadie puede salir del aislamiento ni tampoco entrar hasta la próxima semana.

Sin embargo, una operación que se venía trabajando desde hace varios días terminó de decretar la salida de un integrante del plantel. Hace instantes Sebastián Pérez dejó la concentración y tiene todo listo para irse a jugar a Europa. En los próximos días tomará un vuelo rumbo a Portugal para sumarse al Boavista. Será un préstamo por un año, con una opción de compra que lo puede dejar definitivamente afuera del club Xeneize.

Para que esto ocurra el volante colombiano debió extender su vínculo con Boca hasta el 2022. Una vez que se terminó de definir esta cuestión, el exjugador de Atlético Nacional de Medellín terminó de arreglar su contrato con el conjunto luso. Si bien formaba parte del plantel que comanda actualmente Russo, el mediocampista no era tenido en cuenta ni siquiera como primer recambio. Por esta razón, Pérez hace tiempo estaba buscando una salida para sumar minutos.

Existió la chance concreta de que el volante llegue a Colón de Santa Fe, aunque el mismo protagonista barajó sus posibilidades y le dio prioridad a la posibilidad de emigrar al viejo continente. A Boca esta situación le sirve desde varios aspectos. En primer punto recibirá algo de dinero por un futbolista que no iba a ser tenido en cuenta, y los ingresos pueden ser aún mayores si se termina de concretar su venta de acá a un año, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

En segundo punto, se libera un cupo de extranjeros que le permite al Xeneize salir al mercado de pases con un panorama mucho más amplio. Actualmente el Consejo de Fútbol comandado por Riquelme tiene sus ojos puestos sobre William Tesillo, defensor colombiano que milita en León de México. Si se da la partida de Carlos Izquierdoz rumbo a Arabia Saudita, el club de la ribera ya tiene al hombre indicado para ocupar el lugar vacante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados