Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo

BOCA JUNIORS

¿Se juega la Copa en la Bombonera? Habló Russo

El entrenador se refirió al posible cambio de localía para la Libertadores.

Tras el largo parate por la pandemia de COVID-19, el entrenador del campeón del fútbol argentino dialogó nuevamente con la prensa. Luego de varios días de entrenamientos en el predio de Ezeiza, con las medidas preventivas necesarias y los exámenes médicos realizados, Russo tiene una panorama mucho más claro pensando en la Copa Libertadores de América.

Si bien el equipo de la Ribera está en desventaja ya que sus rivales trabajan hace varias semanas y hasta disputan algunos partidos, sean amistosos u oficiales, el entrenador de Boca solo piensa en positivo. Sabe que la situación los supera y nadie es culpable del momento que se vive en Sudamérica y el mundo. Por esa razón, solo se mentaliza en lo futbolístico.

Más allá de esto, hay varios temas a resolver. Conmebol dejó en claro que ayudaría a los clubes en todo lo relacionado a los viajes y hospedajes cuando tengan que dejar sus respectivos países. Pero, al mismo tiempo, la Confederación explicó que si las condiciones no están dadas en una ciudad, el participante deberá cambiar la localía.

¿Qué quiere decir esto? Si AMBA se disparan los contagios y el sistema de salud comienza a fallar, Boca y el resto de los equipos argentinos (River, Racing, Tigre y Defensa) deberán moverse al interior de Argentina o hacia algún país vecino. Por el momento, la situación está controlada pero es una incógnita qué ocurrirá a mediados de septiembre.

Durante la conferencia de prensa, Miguel habló del tema y aseguró: «Nuestra sede es la Bombonera, después se seguirá evaluando en el día a día. Tenemos alternativas y también tiempo, buscaremos siempre lo mejor. Ojalá no tengamos ningún contratiempo a nivel salud en Buenos Aires para jugar en nuestra cancha». Por el momento, todo se mantiene pero la preocupación crece en el DT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados