Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Se lo lleva? La joyita del fútbol argentino por la que preguntó Boca

El Xeneize consultó condiciones para hacerse con los servicios del futbolista.

Boca tiene un plan bien claro y es mantener el plantel que viene de salir campeón en la última Superliga. Russo está más que conforme con el grupo de jugadores que cuenta, pero también es cierto que el Consejo de Fútbol está buscando refuerzos, no sólo pensando en el presente, sino también en el futuro. Además de centrarse en la actual edición de la Copa Libertadores comenzaron a imaginar lo que será la próxima, ya que casi no habrá mercado de pases en enero.

Por esta razón Juan Román Riquelme se encomendó en la búsqueda de distintos apellidos. Hasta ahora ofertó por Mauricio Isla, pero el chileno rechazó la propuesta y finalmente terminó recalando en Flamengo. También buscó a William Tesillo, zaguero central colombiano por el que le ofertaron a León de México casi cinco millones de dólares y no se logró se adquisición. Por otra parte, el Diez también enfocó la búsqueda dentro del país.

Fue así que inició tratativas para contratar a una de las grandes joyas del fútbol argentino. El gran apuntado fue Agustín Urzi, volante de Banfield que también brilló con la camiseta de la Selección Sub20. Se trata de un jugador muy veloz, con muy buena técnica y que además puede pararse por ambas bandas. Hoy en día el Xeneize no tiene muchos futbolistas con esas características, y es por eso que Boca hace tiempo que le viene siguiendo el rastro.

Sin embargo, la operación fue imposible desde lo económico. El que confirmó el contacto por parte del club de la ribera fue Oscar Tucker, Vicepresidente del Taladro, y contó algunos detalles sobre el valor de la gran figura de su plantel. «Boca hizo un sondeo por Urzi pero rechazamos las ofertas del mercado local. La cláusula de salida que tiene Agustín es de 20 millones de dólares. Hoy es imposible que se vaya», afirmó en Cómo Te Va por AM 550.

Al mismo tiempo, el dirigente dejó en claro que no esperan vender al futbolista por esa cifra. «En realidad es una cláusula de protección para que continúe en el club, tal vez no es el valor real del jugador. Sabemos cómo está el mercado. Todos sufrimos por la pandemia, pero ojalá se pueda dar su venta», concluyó. Hace algunas semanas se supo que Atlético Madrid lo tiene en carpeta, al igual que algunos equipos del fútbol italiano. Lo que parece difícil es que lo vendan a la Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados