Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Se lo llevan? Llegó una oferta desde Turquía por un jugador de Boca

La propuesta fue analizada por el consejo de fútbol Xeneize.

Boca comenzó el mercado de pases con la intención de poder mantener el plantel y poder sumar nombres de jerarquía para pelear la Copa Libertadores. Lo cierto es que hasta el momento sólo se produjeron salidas, con las partidas de Marcos Díaz y Junior Alonso, y por ahora no llegó ninguno de los apellidos que Riquelme buscó. En medio de todo esto, llegó a las oficinas de Casa Amarilla un propuesta para llevarse a un futbolista importante del Xeneize.

Desde Turquía se comunicaron con Boca con el objetivo de contratar a Iván Marcone. El mediocampista es uno de los grandes protagonistas del mercado argentino, ya que estuvo involucrado en una novela más que extensa entre su actual club e Independiente. El Rojo está obsesionado con la chance de poder sumar al mediocampista, y los dirigentes hablaron durante días con el objetivo de llegar a un acuerdo, algo que finalmente no ocurrió.

En medio de todo esto un club turco, del cual no trascendió el nombre, quiso llevarse al exLanús a cambio de un préstamo con cargo y con opción de compra. Pero en Boca se encargaron de desestimar rápidamente esta oferta. Desde el Consejo de Fútbol Xeneize se encargaron de afirmar que salvo casos especiales, ningún jugador de la institución se irá a préstamo. Hasta el momento el único que salió por esta vía fue Jan Hurtado, que firmó con el Bragantino de Brasil.

No es la primera vez que se quieren llevar cedido por un año a un futbolista del club de la ribera. Uno de los que más ofertas tuvo fue Sebastián Villa, por el cual llegaron dos propuestas formales del Atlético Mineiro. La primera fue de 600 mil dólares y la segunda de 1 millón, pero desde el Xeneize fueron claros y dijeron que no. Hoy en día la única chance de que un miembro del plantel profesional se marche es por una venta, a menos que el préstamo sea beneficioso.

En cuanto a Marcone, por el momento no se moverá de Boca, aunque Independiente sigue con el objetivo de contratarlo. La única alternativa es que el Rojo de como parte de pago a Silvio Romero, delantero que es del gusto de Riquelme y que hace horas llegó a un acuerdo para seguir ligado al club de Avellaneda. Pusineri ya se comunicó con el volante y el jugador expresó sus ganas de sumarse, pero por ahora no hay acuerdo posible ente las instituciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados