Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Iván Marcone

BOCA JUNIORS

¡Se lo quiere llevar! El sorpresivo club europeo que viene con todo por Iván Marcone

El mediocampista no es considerado titular y hace tiempo que viene recibiendo sondeos de otras instituciones,

De la mano de Gustavo Alfaro, Iván Marcone era uno de los titulares indiscutidos en el once inicial de Boca. Pero con la llegada de Miguel Ángel Russo, el volante surgido en Arsenal de Sarandí perdió su puesto a manos de Jorman Campuzano. En lo que va del año jugó muy pocos minutos y vio la mayoría de los encuentros desde el banco de suplentes. En las últimas semanas empezaron a aparecer varios interesados para llevárselo ahora mismo.

Uno de los más interesados fue Independiente, pero no se llegó a un acuerdo entre ambas instituciones. Posteriormente hubo sondeos desde Turquía, primero con el ofrecimiento de un préstamo y luego con una propuesta de compra que fue considerada bastante baja. Ahora está a punto de llegar una propuesta de una institución que aparece dispuesta a hacer lo que sea para quedarse con el jugador. En le medio aparece la figura de su representante.

El Elche de España, recientemente ascendido a Primera, viene a la carga por Marcone. La figura importante en esta historia es Christian Bragarnik, dueño del club europeo y representante de varios futbolistas de la Argentina. Justamente es el hombre que oficia de agente del exLanús, y su intención es llevarlo a la institución que adquirió hace menos de un año. Para colmo, se trata de un pedido esencial por parte del nuevo entrenador, quien conoce de sobra al mediocampista.

Jorge Almirón será el nuevo entrenador del Elche, y quiere al jugador de Boca en su proyecto. Fue el que sacó la mejor versión de Marcone en un Lanús que brillaba por su juego y que llegó a la final de la Copa Libertadores en el 2017. La idea del empresario que maneja el club español es llevarse a varios futbolistas que están bajo su poder en la Argentina para hacerse fuerte en una de las competencias más importantes del mundo. De hecho ya apuntó a otro hombre del Xeneize.

Ya inició gestiones para ver la manera de llevarse a Walter Bou, delantero que no es demasiado tenido en cuenta por Russo. En el caso de Marcone, si Bragarnik se lo quiere llevar deberá poner una suma de dinero que supere los 5 millones de dólares. En su momento, el club de la ribera puso sobre la mesa cerca de 8 millones para traerlo desde México y los dirigentes no quieren perder patrimonio. Parece que el Elche viene dispuesto a llevarse todo lo que pueda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados