Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Se plantó Gallardo! El pedido a los dirigentes de River pensando en el futuro

El entrenador analizó el plantel actual y tomó una decisión pensando en el futuro.

River se encamina a una semana clave pensando en el futuro. El próximo lunes se presentará el balance económico, y por esta razón en las próximas horas se terminará de definir las salidas de Juanfer Quintero y Jorge Carrascal. El héroe de Madrid tiene todo listo para partir rumbo al Shenzhen de China, mientras que el volante de 21 años está siendo negociado al CSKA de Moscú. Con ambas salidas, el Millonario llegará a juntar cerca de 15 millones de dólares limpios.

Con estas dos operaciones la institución de Núñez podrá saldar todas las deudas que tenía, tanto con el plantel, como con varios clubes en la compra de futbolistas. Además le permitirá a la institución operar de manera tranquila durante todo un año. Ante este panorama, Marcelo Gallardo se plantó y le hizo un pedido más que importante a los dirigentes. Una vez que se cierren las ventas de los dos colombianos, la idea es cerrar el grifo y que no se vaya más nadie.

Napelón entendió todo. Quintero le habló y le explicó que esta oferta de china era su gran oportunidad de hacer una buena diferencia de dinero en su carrera. En cuanto a Carrascal, al entrenador le hubiera gustado seguir contando con él, ya que consideraba que su explosión estaba aproximándose. Sin embargo, al tratarse de un suplente hoy en día, aceptó su venta por pedido de los dirigentes, ya que la idea de este mercado es saldar todo.

El caso es que todavía hay chances de que lleguen más ofertas desde el viejo continente por parte de la estructura titular. Los dos apellidos que pican en punta son Martínez Quarta y Montiel. Desde hace bastante tiempo que se viene hablando de sondeos, y de hecho el zaguero central dio varias notas a medios italianos y españoles para posicionarse en el mercado. El caso es que hasta el momento no llegó absolutamente nada por ninguno.

Más allá de que llegue una propuesta en los próximos días, Gallardo les pedirá a todos un compromiso de que se queden para pelear otra vez por la Copa Libertadores. El Millonario se acostumbró a pelear internacionalmente todos los años de la mano del Muñeco, y más allá de que hubo un parate de más de seis meses, el entrenador sigue con las ansias de ganar ante la adversidad. Ahora dependerá de la buena voluntad de los implicados.

Los dirigentes están dispuestos a cumplirle el deseo al DT. El caso es que los representantes de ambos futbolistas se mueven por cielo y tierra para encontrar una oferta. Si llega a las oficinas del Monumental una oferta por una suma considerable, es probable que alguno de los dos se termine yendo para dar un paso más en su carrera. Llegado el caso, Napoleón pedirá que ese dinero se utilice para la comprar de refuerzos. Más allá de esto, su plan es que a partir de ahora no se vaya nadie.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados