Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
satélite

SOCIEDAD

Se posterga el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B

La producción estará en órbita el viernes 28 de agosto.

Recientemente se confirmó que el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B será postergado para el viernes 28 de agosto. Días atrás se anunció que el trabajo nacional estaría en órbita el jueves 27, pero las autoridades que están a cargo del despegue indicaron que tuvieron que cambiar la fecha debido a un retraso con un lanzamiento anterior. Cabe resaltar que era posible que ocurriera una postergación.

La espera continua y finalmente se estableció como día clave para el lanzamiento del satélite nacional SAOCOM 1B el viernes 28 de agosto desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos. Los ingenieros argentinos que participaron del trabajo ya se encuentran en el país norteamericano a la espera del lanzamiento. El sábado pasado anunciaron que todas las pruebas y ensayos que se realizaron dieron resultados positivos.

El motivo de la postergación por 24 horas, se debe a un retraso en el lanzamiento previo que ya estaba programado. Igualmente días atrás, cuando anunciaron la puesta en órbita para el jueves habían dicho que estaba sujeto al lanzamiento anterior. La reprogramación fue comunicada por  la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Entidad encargada en todo el proyecto nacional.

“La fecha de lanzamiento del satélite SAOCOM1B ha pasado para el viernes 28/8, a las 20:20 hs.; el segundo día de la ventana de oportunidades anunciada anteriormente y prevista por SpaceX. La reprogramación se debe al retraso de un lanzamiento anterior», informaron desde Conae por medio de su cuenta oficial de Twitter. Cabe resaltar que el satélite está en perfectas condiciones para ser lanzado.

Todo listo

Las pruebas y ensayos que se realizaron implicaron sedes en varias localidades del país que forman parte del trabajo del satélite. Uno de los espacios es la sede de CONAE en la Ciudad de Buenos Aires, el equipo del Laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y otros dos grupos en Bariloche y en Córdoba. Las pruebas demostraron resultados positivos de comunicación entre los centros de operaciones y el satélite.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados