Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Congreso

SOCIEDAD

Se produjeron incidentes en el Congreso durante la vigilia contra la reforma judicial

Incluso, un trabajador de la prensa debió ser protegido por la Policía.

Mientras se lleva a cabo la vigilia de parte de algunos ciudadanos que se manifiestan en contra de la reforma judicial, se produjeron incidentes en el Congreso durante la vigilia contra la reforma judicial. Incluso, un trabajador de la prensa debió ser protegido por la Policía. Se trata del periodista Ezequiel Guazzora. Lo mismo ocurrió con el móvil de C5N que está apostado en inmediaciones del Palacio Legislativo.

La convocatoria a la previa de la sesión que tendrá lugar en la Cámara alta del Senado, fue realizada a través de las redes sociales bajo dos tipos de consignas. En ese sentido, se hicieron tendencia en Twitter la expresión «No den quórum» y el hashtag #26AAcampeEnElCongreso. En este marco, desde las 16 horas comenzaron a llegar cerca del Congreso diversos manifestantes portando banderas argentinas.

Además, contaban con consignas en contra de la reforma judicial y la corrupción. Además, un grupo intentó instalar una carpa para pasar allí la noche hasta mañana. No obstante, la Policía de la Ciudad impidió su armado. Cabe mencionar que desde temprano, el Congreso amaneció vallado por orden del Gobierno de la Ciudad. Y es que el temor de que pudieran producirse incidentes fue lo que influyó en esta decisión.

No obstante, durante el transcurso de la tarde, la propia vicepresidenta, Cristina Kirchner, solicitó que se quitaran las vallas que estaban apostadas en el perímetro del Parlamento. Para ello, se comunicó con el vicejefe porteño, Diego Santilli, ya que también se desempeña al frente del Ministerio de Seguridad capitalino. Fue entonces que le solicito el retiro del vallado, a lo que el funcionario porteño accedió.

El operativo contó con la participación conjunta de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía Federal. Para mañana, está prevista una movilización que promete ser tan masiva como la que tuvo lugar el pasado 17 de agosto. De todos modos, el oficialismo cuenta con los votos necesarios para dar media sanción al proyecto de reforma judicial que es rechazado por buena parte de la sociedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados