Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Se queda: un jugador de Boca firmó la extensión de su contrato

Recibió sondeos durante el mercado de pases pero es una pieza clave para Russo.

La mañana del jueves comenzó con grandes noticias para el mercado de pases en Boca. En primer lugar, a través del Twitter Oficial del club, presentaron al primer refuerzo de la temporada: Javier García, surgido en la institución y con pasado en Racing, volverá a vestir la camiseta del campeón. Firmó su contrato por dos años y medio y ya se entrenó en el predio de Ezeiza con sus nuevos compañeros.

Horas más tarde, cerca del mediodía, anunciaron una nueva firma. Esta vez no se trató de un refuerzo, sino de la renovación de contrato para una de las piezas fundamentales del equipo de Miguel Ángel Russo. Si bien tenía contrato hasta junio del 2021, la idea del Consejo de Fútbol es retenerlo y no dejar que negocie libremente a fin de este año. Además, buscan demostrarle la gran consideración que tiene.

Por esa razón, luego de la práctica matutina, Carlos Izquierdoz firmó su nuevo vínculo con la institución hasta diciembre del 2022 y dejó atrás los rumores sobre una posible salida en un futuro cercano. «Manifestó su alegría y satisfacción por la continuidad. ¡Muchos éxitos!», escribieron desde la cuenta oficial. De esta manera, el DT se asegura al segundo capitán dentro del equipo.

Referente y capitán

«Cali» arribó al Xeneize a mediados del 2018 luego de cuatro años en el Santos Laguna de México, donde es ídolo. Decidió cumplir el sueño de jugar con la azul y oro, sin importar lo económico y desde un primer momento se ganó el cariño de la hinchada. Lleva disputados 63 encuentros oficiales hasta el momento, 62 como titular, y marcó un total de tres goles. Además ganó dos títulos locales: la Supercopa Argentina 2019 y la Superliga 2019/20.

«Uno siempre está dispuesto a renunciar a algo con tal de vestir esta camiseta, pero si a uno se le presentara una opción para compensar parte de ese dinero que pierde, la debe analizar», dijo en abril pasado. Su representante también dejó en claro que si llegaba algo de México, desde donde llegaban los sondeos, lo iban a estudiar. «Quiere mucho al país, sus hijos son mexicanos», manifestó.

De todas maneras, siempre dejó en claro que estaba feliz en el equipo y nunca mostró grandes deseos de irse. Ahora, con una atención especial desde los ídolos que integran el Consejo de Fútbol y un aumento de sueldo, no dudó en firmar. Así se suma a Tevez, Zárate y Soldano. Mientras tanto, en Boca esperan por Buffarini. ¿Se lo aseguran también?

La confirmación desde Boca:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados