Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
París

MUNDO

Se registraron graves disturbios en París por la derrota del PSG

Se reportan protestas violentas en la capital francesa luego de perder la final de la Chamions League.

Al menos seis personas fueron detenidas en París, la capital de Francia, como consecuencia de los disturbios que se desataron luego de que el Paris Saint-Germain (PSG) cayera por 1-0 ante el Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones, la competición más importante a nivel clubes de fútbol en Europa, también conocida como Champions League. El partido se disputó durante esta noche.

Los hinchas del PSG causaron hoy terribles disturbios en las calles de París tras la derrota de su equipo en Champions League y varias personas fueron detenidas por la policía. También se confirmó que 274 personas fueron multadas por no portar barbijos en las protestas, algo bastante particular dado que la gravedad de los hecho por los destrozos parecería ser incluso más grave que la falta de mascarillas.

Se pudo saber, luego de que medios europeos lo comuniquen, que varios agentes de la ley y policías fueron atacados mediante el uso de fuegos artificiales. La calma no se pudo reestablecer en los barrios de los Campos Elíseos, en el centro parisino, mientras que se visualizaron dotaciones de bomberos apagando el fuego iniciado en la protestas contra tachos de basura, autos y otros objetos locales.

Vehículos quemados, robos y daños en muchas tiendas de los Campos Elíseos son algunas de las imágenes que se transmitieron en los canales de televisión de Europa durante la trasnoche francesa. La intervención de los bomberos fue fundamental para poder apagar los incendios iniciados contra automóviles mientras la situación a nivel local en la capital nacional continúa tensa.

Se conoció que los violentos manifestantes emitieron una amenaza de extender sus protestas contra la embajada de Alemania en el insólito enojo por haber perdido su equipo, el PSG, la final contra el Bayern Munich, equipo alemán que triunfó y se consagró campeón de la competencia internacional continental. El fuego de proyectiles morteros y fuegos artificiales provocó algunos de los incendios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados