Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Se suman? Buenas noticias en Boca tras los nuevos hisopados

Russo recupera a dos jugadores pensando en los entrenamientos que se vienen.

El plantel de Boca se entrena en el centro de alto rendimiento ubicado en Ezeiza hace casi dos semanas. Tras cinco meses de parate a causa de la pandemia por COVID-19, el campeón del fútbol argentino volvió a los trabajos y se prepara con la mente puesta en un único objetivo: el reinicio de la Copa Libertadores de América, máxima obsesión de los hinchas.

Con las medidas preventivas necesarias y todos los protocolos, los jugadores están divididos en pequeños grupos de cinco intentando evitar cualquier tipo de contagio. Al mismo tiempo, el cuerpo técnico diagramó que las divisiones no junten a futbolistas del mismo puesto para, en caso de un positivo, no perder a todos lo de la posición.

Esto justamente se dio durante la semana y preocupó mucho a Miguel Ángel Russo. Si bien se cuidan constantemente, Iván Marcone, Wálter Bou y el juvenil Agustín Lastra (entrena con el resto de los subidos de Reserva) dieron positivo por coronavirus. Los dos primeros entrenan junto a Lisandro López, Eduardo Salvio y Emanuel Reynoso, por lo que todos debieron ser aislados.

¿Recupera dos piezas?

Este viernes, todos ellos menos Marcone volvieron a ser hisopados. El mediocampista, pretendido por Independiente y el fútbol turco es el único que presente síntomas y deberá mantenerse en cuarentena hasta tener el alta médica. A pesar de esto, Russo recibió buenas noticias: tanto Bou como Gonzalo Maroni, recién llegado desde Italia, dieron negativos.

Lo más posible es que la «Panterita» sea un caso de «falso negativo», como ocurrió con Gonzalo Montiel en River. Por lo tanto, regresará a las prácticas este sábado y entrenará con normalidad. Por el otro lado, el juvenil cordobés deberá esperar un poco más. Si bien su resultado dice que no tiene COVID, tiene que respetar los 14 días de aislamiento tras volver desde Sampdoria. Ambos serán tenidos en cuenta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados