Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Izquierdoz

BOCA JUNIORS

¿Se va a ir ahí? El equipo de Banega busca llevarse a Carlos Izquierdoz

El defensor hace días había firmado la extensión de su nuevo contrato con el Xeneize.

Hace sólo algunos días Carlos Izquierdoz renovó su vínculo con Boca, pensando en seguir siendo parte de la columna vertebral del equipo que maneja Miguel Ángel Russo. Se produjo una actualización en el tope de dolar y extendió su contrato hasta diciembre del 2022. «Manifestó su alegría y satisfacción por la continuidad. ¡Muchos éxitos!», escribieron desde la cuenta oficial del club. Pero parece que el central podría partir a un destino inesperado.

Desde hace algunos días se viene hablando que el zaguero está siendo seguido por un club de Arabia Saudita. No había trascendido el nombre hasta ahora, y curiosamente la institución de medio oriente ya se hizo con los servicios de un viejo conocido del Xeneize. Se trata del Al-Shabab, institución que hace poco se quedó con Éver Banega, quien había firmado todo antes de la pandemia y se sumará en muy pocos días, luego de sus vacaciones.

En el caso de Izquierdoz, la negociación con Boca ya fue iniciada y de hecho ya hubo una primera negativa. En principio el club árabe ofreció un préstamo, con una opción de compra, algo que no fue aceptado de ninguna manera. No obstante, los dirigentes sabían que esto podía suceder y que fue sólo el primer paso hacia lo que viene. En las próximas horas llegará una nueva oferta, pero en esta oportunidad ya será para directamente comprar la ficha.

También iniciaron un plan de seducción con el propio jugador, ofreciéndole una contrato multimillonario que haría dudar a cualquiera. Con 31 años sería la última gran oportunidad para el exLanús de hacer una diferencia económica en su carrera. A pesar de esto, el que tendrá finalmente la potestad de venderlo o no será el Xeneize. En su momento tenían la intención de dejarlo ir por una suma cercana a los 7 millones de dólares, aunque ahora todo podría cambiar.

Lo que es cierto es que para Russo se trata de un titular y no quiere perderlo, y menos con la inicio tan próximo de la Copa Libertadores. En caso de que Cali termine llegando al Al-Shabab, Boca saldrá sí o sí a la búsqueda de un defensor de categoría. Tal vez vuelva a ir a la carga por William Tesillo, zaguero colombiano por el que ya se negoció en este mercado, aunque no se llegó a un acuerdo con el León de México. Las próximas horas serán vitales para conocer el futuro del defensor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados