Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Boca. Foto: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

¿Se va de Los Ángeles? Un seleccionado sudamericano quiere a Guillermo Barros Schelotto

El exDT de Boca es pretendido por un país que busca hacerse fuerte en la región.

La carrera de Guillermo Barros Schelotto puede dar un salto si es que se cumple con el rumor. El director técnico que pasó por Boca entre 2016 y 2018 y que desde 2019 dirige al Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos puede pasar al fútbol de selecciones. En las últimas horas se supo que hay un interés de la Federación de Ecuador en contratarlo como nuevo entrenador para el ciclo previo al Mundial de Catar 2022.

Jordi Cruyff, hijo del mítico exfutbolista y DT Johan, dejó su cargo como director técnico del seleccionado ecuatoriano en el mes de julio, después de seis meses al frente del equipo. Ahora, por eso, la federación tiene que buscar un reemplazante y, según se comenta, la principal opción para ocupar el cargo es el Mellizo, el ídolo del Xeneize que ya lleva ocho años en esta nueva faceta de su carrera en el fútbol profesional.

También se supo que hubo sondeos hacia Matías Almeyda, actual entrenador del San Jose Earthquakes (también de la MLS de Estados Unidos). Todo indica que el excapitán de River Plate se negó a dar el paso y por eso ahora la prioridad la tiene Guillermo. De todas formas, Barros Schelotto aún tiene un largo contrato con Los Ángeles Galaxy, donde acumula 45 partidos, con el siguiente registro: 19 victorias, 5 empates y 21 derrotas.

Guillermo quiere a Higuaín y Pastore

Esta semana, el Mellizo dio una entrevista a «Tuttomercatoweb» y dejó en claro que tiene intenciones de contratar a dos futbolistas argentinos para su equipo. Se trata de Gonzalo Higuaín, parte de la Juventus de Italia, y Javier Pastore, futbolista de la Roma. «Me gustaría mucho tenerlos aquí, estamos hablando de dos campeones de primer nivel», reconoció el técnico que ganó dos títulos con Boca (los torneos de 2016-17 y 2017-18).

«Hoy, sin embargo, estamos lejos de esta posibilidad, porque ya tenemos tres jugadores designados como Cristian Pavón, Chicharito Hernández y Jonathan Dos Santos. Así que por el momento no tenemos espacio para ellos, aunque Higuaín y Pastore son sin duda perfiles muy bienvenidos…», aclaró Guillermo. También elogió el presente de Rodrigo Bentancur en Italia: «Es un centrocampista total, de área a área, como pocos en circulación, fuerte, joven y tácticamente flexible, que ya lo hace parte de la columna vertebral de los bianconeri».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados