Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juanfer Quintero

DEPORTES

¿Se va? La decisión que debe tomar Juanfer Quintero para irse de River

Los dirigentes ya le sentaron su posición y ahora depende del jugador.

Juanfer Quintero es hoy en día el gran protagonista del mundo River. El colombiano tiene sobre la mesa una propuesta formal para irse a jugar a China por un contrato multimillonario. La primera oferta llegó la semana pasada, aunque el Millonario la rechazó de inmediato. Pero el lunes el Shenzhen elevó sustancialmente la propuesta. Todavía en las oficinas del Monumental no están convencidos y piden más dinero, por la que la negociación está en un tira y afloje.

El colombiano le expresó a todo el mundo sus ganas de irse. Esto tiene que ver directamente con las ganas en dar un salto desde lo económico. Y el contrato que tiene sobre la mesa es realmente irresistible. Se trata de un vínculo por tres años donde cobrará una suma cercana a los 15 millones de dólares, con la chance de que su estadía se extienda dos temporadas más. A los 27 años, el héroe de la final de la Copa Libertadores en Madrid considera que es tiempo de pensar en su futuro más allá del fútbol.

Por esta razón ya habló con Gallardo y le sentó su posición. El asunto es que los dirigentes no quieren dejar a ir a uno de los mejores jugadores del plantel por una suma menor. Cabe recordar que en su momento se le firmó una cláusula de salida de 30 millones de dólares, con una importante suba en su contrato, y la oferta que llegó es de 9 millones euros. En el Millonario quieren que al club le queden en mano 10 millones de dólares limpios, o una cifra lo más cercana posible.

Ahora hay algunos puntos a tener en cuenta. Los de Núñez todavía le deben al Porto cerca de 1,5 millones de dólares por el pase de Juanfer. Además también habría una deuda salarial con el jugador que viene mucho más atrás de la pandemia, a lo que luego de se le sumó la renegociación de salarios durante el tiempo en el que el fútbol se mantuvo parado. Por esta razón, al zurdo le están debiendo una cifra cercana a los 700 mil dólares. En este punto es donde el colombiano tiene que tomar una decisión.

Los dirigentes le habrían propuesto a Quintero la chance de aceptar la propuesta actual del Shenzhen a cambio de que resigne su deuda. El argumento es que River está haciendo un esfuerzo bajando sus pretenciones para dejarlo ir. Incluso el conjunto Chino en su afán de quedarse con el jugador elevó la oferta. Ahora el que tendría que poner de su parte es el propio futbolista. Todo está en las manos del colombiano y si acepta finalmente dejar atrás parte del dinero que ganó con su trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados