Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un jugador se va de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Se va! Todo listo para la salida de un jugador de Boca

El plantel pierde a una importante figura.

Miguel Ángel Russo le hizo un pedido importante al consejo de fútbol de Boca que dirige Juan Román Riquelme. Antes de la llegada de cualquier refuerzo, el director técnico del Xeneize priorizó que se mantenga el plantel que ganó la Superliga Argentina en marzo. Los dirigentes, de a poco, le fueron cumpliendo. Pero en las próximas horas, quiera o no el entrenador, un futbolista del grupo se irá del país.

Sería la tercera baja de peso tras las partidas de Junior Alonso y Marcos Díaz. A pesar de que continuarán Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, el club de Brandsen 805 entendió que algunas salidas son necesarias y por eso lo dejará ir: se trata de Emanuel Reynoso. En las próximas horas se concretará de manera oficial la compra del Minnesota United del pase de «Bebelo», quien se irá a la MLS de Estados Unidos.

El volante creativo firmará los papeles durante esta jornada y el fin de semana viajará a Norteamérica para sumarse a la famosa liga. La operación llega a una suma cercana a los cinco millones de dólares, con el detalle de que Boca eligió quedarse con un 20% del mediocampista en caso de que haya una futura venta a un equipo más importante. De esta manera, el pase de Reynoso está prácticamente cerrado, de no haber inconvenientes.

El paso de Bebelo

Emanuel llegó a Boca en el verano del 2018 y en febrero tuvo su debut con la camiseta azul y oro. Disputó 66 partidos oficiales en la institución de la Ribera, marcó 5 goles y dio tres vueltas olímpicas: la Suerligas de 2017-2018 y 2019-2020 y la Supercopa Argentina 2019. Además, en 2019 su gol a San Martín de Tucumán fue elegido como el mejor de la Superliga: fue aquel en el que la picó ni bien pisó el área.

En cuanto a su rendimiento individual, alternó buenos y malos momentos en el equipo. Tuvo varias etapas en las que fue protagonista y muchos destellos en los que mostró toda su calidad y técnica. También atravesó muchas facetas en las que fue suplente y sumó pocos minutos de fútbol. Su partida del fútbol argentino implica un nuevo paso en su carrera y deberá demostrar en Estados Unidos si su habilidad le permite llegar aún más lejos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados