Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

«Se venía una goleada histórica»: la gastada de Racing que ningún hincha de Independiente querrá escuchar

Sin dudas que el paso de los años hizo cambiar el orden de los papeles en la futbolera y tan particular ciudad de Avellaneda. La costumbre histórica de Independiente de hacer prevalecer su potencial por sobre Racing ha quedado en el pasado. La Academia supo cómo dar vuelta la tortilla y convertir a su rival de toda la vida en un verdugo absoluto. Todo cambió entre los adversarios.

El clásico entre Racing e Independiente siempre ha tenido su costado épico y hasta por momentos, insólito. En un derby que disputaban ambos equipos el 23 de agosto 1998, la Academia le propiciaba un baile histórico a su vecino. Cuando corrían 39 minutos de la primera mitad, con el marcador dos a cero a favor del equipo de Cappa, se hizo la noche en plena tarde en Avellaneda.

¿Pero no era hora de que oscureciera temprano, por ser invierno? No fue precisamente la jornada la que perdió la luz, sino los focos que iluminaban la vieja Doble Visera de Cemento. Se cortó la energía en el estadio de Independiente y muchos hasta hoy sostienen que no fue casual. Los simpatizantes de Racing insisten en que fueron los mismos hinchas del Rojo los que lo hicieron.

Precisamente sobre este interrogante en la historia de los clásicos de Avellaneda, el exfutbolista de la Academia Diego Capria, hermano de Rúben, dio su parecer sobre aquel insólito hecho. «No te puedo decir si lo del apagón de la luz en la cancha de Independiente fue intencional o no. Lo que si te digo, es que si el partido seguía esa misma noche, se venía una goleada histórica», reconoció en El Show de Racing.

¿Mito o realidad? Eso jamás podrá saberse, aunque nada tuvo que ver con la ficción el triunfazo épico de Racing en el último partido ante su adversario de toda la vida. «El gol del Chelo (Marcelo) Díaz quedará marcado de por vida en la historia de los clásicos. Mi hijo es fanático de la Academia y me puse muy contento por él», concluyó Capria. Recuerdos que quedarán para siempre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados