Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Se viene un nuevo trueque? Boca recibió una oferta de un club del fútbol argentino

La propuesta llegó en medio de la problemática por el brote de contagios.

La gran cantidad de positivos por COVID-19 golpeó fuertemente al club de la Ribera y fue el tema principal durante el lunes en el predio de Ezeiza. Más allá de esto, el mercado de pases se mantiene en pie y sigue moviéndose, con algo de lentitud y cautela. Boca no piensa en reforzarse tras la incorporación de Javi García y Edwin Cardona pero está atento a cualquier salida.

Desde el Consejo del Fútbol dejaron en claro que si no hay ventas, no habrá jugadores. La idea es mantener la base del plantel que salió campeón, pedido exclusivo de Miguel Ángel Russo, pero el presidente dejó en claro que ningún futbolista es intransferible. Esto quiere decir que, ante una buena oferta para el club y el jugador, dejarán ir a cualquiera.

Entre los jugadores que pueden recibir algún ofrecimiento, luego de ser sondeados en repetidas ocasiones, se encuentran Esteban Andrada (Roma), Agustín Rossi (Udinese y Montpellier), Carlos Izquierdoz (Al-Shabab), Iván Marcone (Trabzonspor y Elche) y Sebastián Villa (Cagliari). Hasta ahora no hubo ninguna propuesta que conforme a la dirigencia y por eso siguen entrenando en Ezeiza.

¿Acepta el cambio?

Quien volvió a acercarse durante este libro de pases es Independiente. Recordemos que los Moyano buscaron quedarse con la totalidad del pase de Marcone con un intercambio de jugadores entre los que aparecía Cecilio Domínguez. El Xeneize, en cambio, buscó a Silvio Romero. El ‘Rojo’ desistió y cortó cualquier tipo de comunicación.

Ahora, los de Avellaneda vuelven a la carga por Agustín Rossi. El entrenador, Lucas Pusineri, quiere contar sí o sí con el joven arquero que busca continuidad y es consciente de que no la tendrá por detrás de Esteban Andrada. Si Sabandija deja el club, con seguridad, será el titular. Sino, como expresó su agente, buscará emigrar para no desvalorizarse.

Independiente, buscando quedarse con sus servicios, ofreció hacer un trueque con Martín Campaña por el 70% del exLanús. Más allá de la jerarquía que podría darle al plantel el arquero de la Selección de Uruguay, la dirigencia cree que Rossi es una gran promesa. Y si no se queda en el club, recibirán una gran cifra por su venta. La negativa es más que firme y no habrá ningún cambio en un futuro cercano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados