Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
eventos con público
Foto Na: Juan Vargas.

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires autorizó los eventos con público, ¿cómo se harán?

Conocé cómo se realizarán los espectáculos en esta etapa de la cuarentena en CABA.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Enrique Avogadro, dialogó con C5N sobre la habilitación de eventos con público. La particularidad de éstos será que todos los asistentes deberán asistir con auto. CABA continúa con su plan de la «nueva normalidad», luego de varias semanas con el número de casos de coronavirus «estables». Esta tarde, se registraron 1.100 nuevos contagios.

El funcionario de la Ciudad aclaró que, a estos eventos, solo se podrán asistir arriba de un «automóvil». Enrique Avogadro recalcó que los espectáculos se realizarán con un estricto protocolo de seguridad. Éste, por ejemplo, se basará en el límite de horario, en la cantidad de personas que podrán asistir, en la cantidad de trabajadores que estarán presentes. A su vez, las entradas se adquirirán a través de una aplicación, entre otras medidas.

Avogadro insistió en que la «cultura», para la Ciudad de Buenos Aires, es esencial. «Por eso, estamos buscando que esta actividad pueda volver de muchas formas», aseguró el Ministro en diálogo con C5N. Ya se fueron aprobando -comentó el funcionario- distintos protocolos para presentaciones sin público, o sea, vía streamin’. Hace dos semanas, se pudo realizar una edición del Cosquín Rock en varios teatros de CABA.

En este sentido, Enrique Avogadro manifestó que, por ahora, los eventos culturales se pueden realizar sin la participación de audiencia hasta tanto el Ministerio de Salud de la Nación «lo autorice». «La idea, es que, de a poco, se pueda ir volviendo», aseguró Enrique Avogadro. Los espacios aprobados para la realización de los shows serán un predio en La Rural y otro en Punta Carrasco.

Por último, el ministro de Cultura se refirió a la posibilidad de que se pueda volver a los cines y a los teatros «de forma presencial». «No hay fecha», apuntó Avogadro como primera medida. «Todo depende de la evolución de la pandemia y de la decisión del Gobierno nacional», aseguró el funcionario de la Ciudad. «Estamos trabajando para ello y está previsto en el plan de fases que presentó Horacio Rodríguez Larreta», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados