Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sean Connery
Sean Connery

CELEBRITIES

Sean Connery, el primer James Bond celebra su cumpleaños: así lo recuerdan las redes

Su nombre se coló entre los trendic topics de Twitter.

Alejado del cine que tanta gloria le dio, Sean Connery celebra este martes 25 de agosto su cumpleaños número 90, pero rodeado de manera virtual de miles de fanáticos que lo recuerdan con cariño en las redes sociales como una de las primeras figuras de Hollywood. El actor fue el primero en encarnar en el cine al mítico James Bond en la década de 1960 y si bien su filmografía es vasta y extensa, la interpretación como el agente 007 le ganó un lugar especial entre los fans.

La última aparición de Sean Connery en la pantalla grande tuvo lugar en el año 2003 con “La Liga de los hombres extraordinarios”, desde entonces se retiró del cine refugiándose en las islas Bahamas. En la Argentina, su nombre se posiciona en los primeros lugares de discusión en Twitter donde los internautas recuerdan las mejores actuaciones en clásicos de Hollywood.

Entre las distintas películas que integran su legado destacan: “El hombre que pudo reinar”, “Los Intocables”, “El nombre de la rosa”, “Indiana Jones y la última cruzada” o “The Molly Maguires”. Nacido en el barrio edimburgués de Fountainbridge, Sean Connery lleva sus raíces muy presentes pues bautizó su productora como Fountainbridge Films.

Antes de llegar al cine y convertirse en la leyenda actual, Sean Connery tuvo que abandonar la escuela muy joven para trabajar en distintos oficios y ayudar en casa. Algunos de los oficios que desempeñó fueron repartidor de leche, conductor, socorrista y modelo de desnudos para los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo, aunque el más extraño pudo haber sido pulidor de ataúdes.

Además de su talento, Sean Connery se ha caracterizado por su sentido del humor que quedó evidenciado cuando la revista People lo nombró como el “hombre vivo más sexy” en 1989, a sus 60 años. Una vez enterado de la noticia, el actor atinó a reaccionar: “Bueno, no hay muchos hombres muertos sexis, no? Casi tres décadas desde eso, la fanaticada sigue recordándolo con cariño en redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados