Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Según Axel Kicillof, «la ciudad de Buenos Aires se vio muy afectada por la pandemia y esto fue irradiando a la provincia»

El funcionario pidió «actuar con responsabilidad» y evitar «politizar la pandemia».

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 28 nuevas muertes por coronavirus en el país. De esta manera, ya se acumulan 4.364 desde el inicio del brote, con un total de 246.499 casos positivos en Argentina. Además, informaron que unas 174.974 personas infectadas ya habían sido dadas de alta y eran 66.891 las que continuaban con la enfermedad en curso. Sobre esto se refirió el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Según detalló NA, el funcionario dijo que «hay que actuar con responsabilidad» y que «politizar la pandemia no le sirve a la gente. En este sentido, analizó el abordaje de la emergencia sanitaria desde los diferentes sectores de la sociedad. «Hay que estar alertas y no hacer pavadas, actuar con responsabilidad. Politizar la pandemia no le sirve a la gente. Nadie quiere cortarse solo, no se puede hacer un festival de contagios, tiene que haber coordinación», expresó.

El gobernador de la provincia no hizo más que apuntar contra algunos dirigentes opositores por la referencia que hacen esto sobre la pandemia. «Hay que trabajar con mucha prudencia, no me dejo correr por la política barata de algunos políticos de la oposición, ni medios de comunicación que están en otro canal, me parece», indicó. Asimismo, insistió en que el sistema sanitario de la provincia viene de «4 años de abandono».

Adentrándonse en el análisis del contexto sanitario local, el gobernador precisó que se «tiene realidades muy diversas por su extensión» y que «la situación es muy distinta» en los 100 municipios del interior. De hecho, el funcionario remarcó que «no hay casos hace más de 15 días» y «están en la fase 5, que sería la última, en la que se permiten todo tipo de actividades con protocolos».

«La provincia de Buenos Aires tiene la capacidad de manejar estas dos realidades y administrarlas con un sistema de fases. La ciudad de Buenos Aires se vio muy afectada por la pandemia y esto fue irradiando a la provincia. Obviamente, hasta que no aparezca la vacuna, y podamos tener una vacunación masiva, va a ser difícil volver a la normalidad como la conocíamos, pero sí hay diferentes grados de circulación de la enfermedades», concluyó Kicillof.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados