Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ahora 12

ECONOMÍA

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, hubo un impacto positivo en la industria del juguete por Ahora 12

En este marco, brindaron detalles sobre el sector ante la pandemia y el Día del Niño.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Matías Kulfas, destacó que hubo un impacto positivo en la industria del juguete. Según explicaron, las ventas recuperaron los niveles previos a la pandemia a partir de mayo por Ahora 12. En este escenario, la intentenda Mayra Mendoza de Quilmes realizó una visita para promover la producción nacional y respaldar la recuperación de la actividad.

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete indicaron que hubo buenos resultados en las ventas para el Día del Niño por Ahora 12. De acuerdo con las estadísticas, hubo transacciones en más de 1.240 puntos de venta a nivel nacional. Además, se duplicó la elección del plan como forma de pago. Dichas cifras representan el 70% de las ventas con tarjetas de crédito. No obstante, el 47% de las ventas se registraron en la provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, también participó de la recorrida. “Es importante destacar la tarea de las fábricas en el marco de la pandemia”, resaltó. Seguidamente, se refirió al cumplimiento de los protocolos para cuidar la salud de los trabajadores. A su vez, detalló que el sector pudo sostener y potenciar las ventas “dando pistas de una recuperación”. Antes de culminar, opinó sobre Ahora 12.

“Los comercios e industrias pudieron aprovechar al máximo el programa”, explicó y continuó: “Herramienta fundamental para promover el consumo y generar mayor producción”. Por otra parte, Mayra Mendoza comentó que desde el Gobierno avanzan en la reapertura de fábricas “con el propósito de recuperar el trabajo en pos del crecimiento productivo. Otras autoridades también estuvieron presentes.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, aseguró que las ventas por el Día del Niño “fueron impulsadas notoriamente por Ahora 12. En tanto, señaló que el programa fue extendido a la virtualidad a partir de la articulación con la secretaría de Comercio Interior. Luego, explicó que las bajas de las tasas de interés respecto a 2019 permitieron más financiamiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados