Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
corrupción

POLÍTICA

Según una encuesta privada, la principal preocupación de los argentinos es la corrupción

Además, mostró la percepción de la imágen de las principales figuras políticas del país.

La consultora privada Management & Fit realizó una encuesta sobre la imagen de las figuras políticas en el país, que podría brindar un panorama actual de la situación. La aprobación del Gobierno de Alberto Fernández sigue en baja y se consolida lentamente la imagen de Horacio Rodríguez Larreta. Lo que llamó la atención es que, según la encuesta, la principal preocupación de los argentinos es la corrupción, por encima de la economía. Los datos se recolectaron de manera telefónica, durante el mes de agosto, a 2.200 personas de entre 16 y 75 años.

En julio, la misma consultora mostró que un 48,9% aprobaba la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, ahora los números de aceptación bajaron a un 46,2% y el rechazo a las medidas de Gobierno nacional subieron de 35,2% a 43,4%. En tanto, los datos de aprobación más altos se habían registrado en el mes de abril, alcanzando un 57%. De todos modos, la satisfacción de la crisis sanitaria se mantiene similar: 61,4% en julio y 62% en agosto. 

En el caso de la imagen del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se evidenció un rechazo de su conducción que subió de 46,9% a 50,3%. La aprobación a su gobierno bajó de 39,2% a 37,8%. Por otro lado, creció la imagen de Horacio Rodríguez Larreta del 65,6% al 67,6%, aunque el rechazo subió a 27,2%. Con estos datos, el jefe de Gobierno porteño se consolida como el político con la mejor imagen en el mes de agosto. 

Luego le sigue Alberto Fernández y, en tercer lugar, aparece María Eugenia Vidal, que, a pesar de no haber tenido apariciones públicas recientemente, alcanzó un 41% de imagen positiva y un 31,4% de imagen negativa. Estos datos la muestran por encima de Axel Kicillof, que tiene un 34,1% de aprobación y un 44,3% de rechazo. Para el caso de Cristina Kirchner, los datos de aprobación se mantuvieron en un 32%, pero sumó algunos puntos de rechazo, alcanzando un 55,5%.

Mauricio Macri mejoró en sus números, aunque lo ubican bastante atrás en la lista de políticos. Alcanzó a penas un 19,8% de aprobación, contra un 55% de rechazo. Lo curioso de esta encuesta es que mostró que la principal preocupación de los argentinos es la corrupción, con un 30,5% de los datos. En segundo lugar sigue la inseguridad, con un 19,5%, luego la desocupación con 15,4%, le sigue la pobreza con un 12,8% y por último la inflación con un 9,8%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados