Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Semana clave: River y la verdadera razón por la que vende a Carrascal

El Millonario tiene la obligación de juntar dinero antes del próximo lunes.

Si bien todavía falta la confirmación oficial, es un hecho que River tiene acordada la salida de Juanfer Quintero rumbo al Shenzhen de China. Al Club le quedarán poco más de 8 millones de euros limpios, que servirán para saldar varias deudas. Lo que nadie se imaginaba es que al mismo tiempo se produzca la salida de Jorge Carrascal, volante que todavía no llegó a afianzarse, pero que ya ilusionaba con su calidad y con su potencial teniendo en cuanta sus 22 años.

El destino del hombre que llegó del Karpaty de Ucrania sería la liga rusa, aunque aún no queda claro quien será su comprador. Es casi seguro que se sumará al CSKA de Moscú, aunque no se sabe si lo comprará la misma institución, o un grupo inversor árabe será el que le deposite el dinero al Millonario. La cuestión es que a los de Núñez le quedarán cerca de 15 millones de dólares en mano por la salida de dos futbolistas que hoy en día son suplentes.

La salida del Neymar Colombiano se da casi de apuro, y tiene una explicación clara. El próximo lunes River debe presentar su balance anual de finanzas, y hoy en día hay un déficit de varios millones. Esto significa que los dirigentes tuvieron la necesidad de salir a vender urgentemente para poder equilibrar los números. Ante la oferta que llegó por la promesa cafetera, no lo dudaron y decidieron aceptar la propuesta. Claro que todo esto tiene el visto bueno de Gallardo.

Más allá de su potencial, Carrascal no se afianzó como titular y su salida no provoca demasiados problemas, como sí podía ser por ejemplo la partida de Nacho Fernández. También es diferente a la partida de Quintero, ya que el zurdo se va por su decisión de tener un gran contrato en China y realizar la diferencia económica en su carrera. Ahora sólo restan detalles para definir la salida de un jugador que llegó a cambio de 2,5 millones de euros, y se irá por casi el triple.

La salida de Carrascal ya está cerrada, y sólo restan definir detalles. River está negociando para quedarse con un 20% de una venta a futuro, teniendo en cuenta que por su potencial podría ser protagonista de una gran operación en el mediano plazo. En cuanto a Quintero, ya dejó de presentarse a las prácticas y la confirmación de su salida es inminente. Lo cierto es que al Millonario le quedará un dinero más que suficiente para acomodar los números y cerrar un balance muy positivo desde lo económico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados