Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bebelo Reynoso
Bebelo Reynoso se fue de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Será cierto? «Bebelo Reynoso es crack pero Boca no es fácil»

Un exjugador del Xeneize analizó el rendimiento del cordobés en el club.

Después de varias negociaciones, se llegó a un acuerdo y Emanuel «Bebelo» Reynoso se fue de Boca. El mediocampista alternó buenos y malos momentos en el Xeneize pero sus condiciones técnicas generaron el interés del Minnesota United de la MLS de Estados Unidos. En la última semana se cerró la operación y el cordobés ya está en Norteamérica para una nueva etapa de su carrera futbolística, ya lejos del club azul y oro.

Luis Abdeneve, jugador que pasó por Boca entre 1984 y 1987, cumplía una función parecida a «Bebelo» y analizó su rendimiento en la institución de Brandsen 805. En una entrevista concedida a «Cadena Xeneize», el exfutbolista destacó las condiciones de Reynoso. «Argentina es cuna de gambeteadores. Me gusta Bebelo Reynoso, para mí es crack, pero Boca no es fácil. Es real el peso de la camiseta», manifestó.

También se refirió a la posible salida de Esteban Andrada del plantel que dirige Miguel Ángel Russo. ¿Qué haría él? «Yo devolví los pasajes a Racing de Santander, si me iba bien me quedaba a vivir en Boca. No todos pensamos igual. ¿Andrada se quiere ir a Europa? Si sos querido en Boca y jugás cosas importantes… ¿Qué plata te puede mover?», respondió el exmediocampista ofensivo sobre la situación del arquero titular.

Su carrera en Boca

Abdeneve recordó cómo fueron aquellos años donde vistió la camiseta del conjunto azul y oro: «Fue un paso importantísimo llegar a Boca con 20, 21 años. Debuté en Mar del Plata y me fue muy bien». «Nosotros cuando perdíamos no teníamos ganas de salir. Y ganábamos mucho menos dinero. Jugábamos como en el barrio. Y nos quedábamos con bronca hasta la semana siguiente que teníamos revancha», señaló sobre la pasión por el deporte de esa época.

Para cerrar, elogió al estadio del club: «La Bombonera es el emblema del fútbol argentino. Lo más grande que hay. En todos lados hablan de Boca y su cancha. Esa cancha tiembla. Y la gente de Boca es lo más grande que hay. Hasta en Estados Unidos me hablaban». Y se refirió a su cariño por Boca: «Unión está en mi corazón. Pero lo más grande que te puede pasar es jugar en Boca. Todos los jugadores quieren jugar en Boca. Yo no pude triunfar pero me di el gusto de jugar en el club».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados