Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
telepase
Foto: Cuenta de Instagram @jotaleonetti

SOCIEDAD

Será obligatorio el uso de TelePase en las autopistas porteñas: ¿cómo tramitarlo?

La medida regirá en unas semanas y fue impulsada por el aumentos de casos de coronavirus.

El uso de TelePase será obligatorio en las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es minimizar los riesgos de contagios por coronavirus en las cabinas de peaje. Así lo informaron desde el gobierno local. Además, detallaron que la adhesión será gratuita y habrá que tramitarla antes de que finalice agosto. No obstante, aseguraron que los puestos de trabajo serán respetados.

El jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, detalló la nueva disposición en su informe de gestión semestral. En este escenario, brindó detalles sobre el accionar frente a la pandemia. Seguidamente, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional. De este modo, indicó que se deberá adherir al TelePase. Según trascendió, un 40% de los usuarios de autopistas todavía no utilizan el servicio.

La medida ya era evaluada desde la gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero se aceleró por la emergencia sanitaria. A su vez, informaron que la implementación será definitiva. Por otra parte, buscan acortar los tiempos de esperar y terminar con los embotellamientos en los peajes. La obligatoriedad regirá a partir del 28 de agosto. En este marco, dispusieron una línea de teléfono exclusiva para atención al cliente (0800-122-7273) y un número de WhatsApp (11-23727757).

El TelePase también podrá tramitarse online. La página web muestra el botón “Adherite gratis” al ingresar. Seguidamente, hay que completar un formulario con datos personales e impositivos que varían si es una persona física y jurídica. Además, hay que brindar información sobre el vehículo. Por último, se especificará el medio de pago y la modalidad para instalar el dispositivo.

Los nuevos usuarios deberán descargar la factura desde el sitio de AUSA. Luego, podrán abonarla a mediante de Mercado Pago o Pago Fácil. También adhiriendo al débito automático, no es necesario contar con tarjeta de crédito. En tanto, quienes ya están registrados en el servicio obtendrán descuentos de entre 10 y 30% en la red de autopistas. Por otra parte, señalaron que solo se pagan las pasadas efectivas del vehículos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados