Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
camioneros

ECONOMÍA

¿Será suficiente? Camioneros acordó su paritaria con una condición de cara a 2021

Las negociaciones fueron lideradas por Pablo Moyano.

Primer paso de las paritarias: el sindicato de Camioneros acordó hoy con las cámaras empresariales una actualización salarial del 30% anual, que se abonará en cuatro cuotas y tendrá una revisión en febrero del 2021.El acuerdo entre el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano fue sellado con dos de las tres cámaras del sector, ya que aún resta que Fadeeac se sume al entendimiento. Aunque fuentes del gremio dijeron a la agencia NA que «a la larga van a firmar».

El convenio establece que las partes se volverán a sentar en febrero para hacer una revisión del acuerdo y resolver si fuera necesario una modificación en el contrato. Previamente, se negociará un bono especial de fin de año. El pago escalonado del aumento salarial sería en cuatro tramos, el primero del 8% en agosto; luego 7% en octubre; 8% en febrero y el 7% restante en abril.

El acuerdo que alcanzará a casi 200 mil trabajadores del sector se rubricó en un encuentro llevado a cabo en la Federación de Camioneros, en el que participaron el secretario adjunto, Pablo Moyano; el secretario Gremial, Pedro Mariani; y representantes de las cámaras empresariales Faetyl y CATAC. Todavía no se precisó cuándo se pronunciarían las autoridades de Fadeeac sobre la paritaria.

«Este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas», destacó Moyano tras la firma del acta. Al respecto, el dirigente camionero recordó que «si hay un desfasaje por la inflación, nos sentaremos charlar en febrero, cuando habrá una cláusula de revisión», en referencia a la renegociación del año entrante.

 Pese a los esfuerzos de la Casa Rosada por subsidiar a los empresarios a través del programa ATP y créditos con tasa cero para paliar el impacto de la parálisis en la economía, agregó: «Lamentablemente hubo empresarios de otras actividades que aprovecharon esta pandemia para bajar sueldos o echar trabajadores, pero nosotros dijimos desde un primer momento que no íbamos a resignar el salario».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados