Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

SOCIEDAD

Sergio Berni se refirió al caso Facundo Astudillo Castro y acusó a un abogado de mentiroso

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró no haberse comunicado con el fiscal.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, realizó una dura crítica contra uno de los abogados de la familia del joven desaparecido Facundo Astudillo Castro. Berni señaló que «es mentira» que se haya comunicado telefónicamente con el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez en el momento en que el funcionario judicial se hizo presente en el lugar donde encontraron restos humanos que podrían corresponder al joven desaparecido.

«No se nada. Hace seis días que estoy aislado. Decir que me comuniqué con el fiscal es una mentira más de las tantas que se dicen», aseguró en declaraciones televisivas efectuadas durante el día de hoy. El abogado querellante Leandro Aparicio había sugerido que «tal vez Sergio Berni tenga más información» sobre si el cadáver encontrado cerca de Bahía Blanca fue «plantado» en ese lugar.

Berni desmintió este domingo al abogado pero se ocupó de dejar de lado a la madre del joven, Carolina Castro, ya que el letrado había dicho que la mujer fue testigo del supuesto diálogo telefónico entre el fiscal y el ministro. «A una madre no hay nada que decirle en estos momentos«, señaló Berni para evitar una controversia pública con Castro, quien le había pedido la renuncia al hacerlo responsable de no ir a fondo en la investigación.

La investigación que reclamó la familia de Facundo apuntaba al círculo interno de la Policía bonaerense. «Habrá que revisar la actividad o acciones de algunos que estaban más interesados en desviar la investigación que en encontrar la verdad. Nosotros dijimos desde el primer momento que íbamos a investigar», agregó. Cuestionado por proteger a cuatro agentes policiales cuyos arrestos habían sido pedidos por la querella.

Berni insistió también en que «la jueza no encontró ningún vínculo entre la policía y la desaparición de Facundo». «El lugar de la aparición del cuerpo es donde se lo buscaba. Todos los rastrillajes se habían enfocado en ese lugar», según indicó el ministro de la Provincia de Buenos Aires, descartando la teoría de que el cuerpo fue «plantado» en el sitio en el que había sido encontrado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados