Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Sergio Berni, sobre el plan de seguridad: «Las medidas se integran con la ciudadanía»

El Ministro de Seguridad comentó en qué consisten las nuevas medidas para la Provincia de Buenos Aires.

Días atrás, el Ministerio de Seguridad bonaerense y el Gobierno nacional anunciaron que llevarán a cabo un «plan de seguridad» en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de bajar la inseguridad en las calles. La pandemia del coronavirus dejó en claro la necesidad de nuevas medidas para combatir el delito. En este sentido, Sergio Berni se comunicó con Crónica TV para contar en qué van a consistir las políticas públicas que se empezarán a llevar a cabo en el territorio bonaerense.

El ministro de Seguridad provincial se reunió este jueves con el intendente de Ezeiza, donde comenzaron a planear el nuevo programa: «Estoy desde el lunes trabajando nuevamente. Estamos viendo el modelo de seguridad que venimos proyectando junto a Granados desde hace mucho tiempo, cómo se ha materializado y se va confirmado un modelo de seguridad ciudadana». El funcionario explicó también en qué va a consistir: «Las medidas se integran con la ciudadanía».

Berni también puso de ejemplo al distrito de Ezeiza y dijo que es «un municipio que debe tomarse como modelo». Además, expresó que «no se construye seguridad con más patrulleros, sino que se construye generando articulación con las agencias del Estado y con la participación ciudadana». Para lograr este fin, también resaltó que la sociedad «es la columna vertebral de la relación con la policía» y agregó que es fundamental el control ciudadano para potenciar la actividad y confianza de la policía.

Sergio Berni además recordó cómo se empezó a trazar este plan de seguridad: «Con Axel Kicillof, por el mes de enero, empezamos a ver cómo la pandemia se iba ampliando con todas las secuelas y entendimos que el plan de seguridad que habíamos trazado para provincia de Buenos Aires iba a ser afectado. Que había cambiado a la gente, porque no se trata solo de una crisis sanitaria, sino también económica y social. Por eso, tenemos que hacer un plan hacia futuro».

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó que desde su cartera ven que «hay una probabilidad de aumento de la delincuencia considerable». Por eso, también comentó que, ante esta situación, Axel Kicillof «tomó las decisiones que hay que tomar» y habló con Alberto Fernández, quien lo ayudó a tomar definiciones. Por último, opinó que «esos cálculos que se hacen son algorítmicos matemáticos de la delincuencia» y agregó que está convencido de que al plan lo van a hacer bien.

sergio berni

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados