Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Shinzo Abe

MUNDO

Shinzo Abe renunció como primer ministro de Japón por cuestiones de salud

En diálogo con periodistas, brindó detalles sobre su decisión.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció su renuncia en las últimas horas. Según trascendió, la decisión fue tomada a inicios de esta semana debido a razones de salud. Se trata de colitis ulcerosa crónica, afección que sufre desde que era adolescente y que empeoró en el último tiempo. Por otra parte, emitió una disculpa hacia los ciudadanos. También brindó detalles a través de una conferencia de prensa.

De acuerdo con Shinzo Abe, “no se deben tomar decisiones políticas importantes si se está enfermo”. Tampoco “dejar de producir resultados”. Seguidamente, lamentó no haber podido cumplir con sus promesas ante los periodistas. Desde junio es tratado con nuevo medicamento tras un chequeo regular, donde se observó que estaba regresando la enfermedad. Así lo indicaron desde Télam.

Por otra parte, la última visita al hospital coincidió con un récord de su gestión. Fue este lunes cuando cumplió 2.799 días como primer ministro, el período consecutivo más largo en la historia del país. También fue consultado sobre su sucesor, aunque evitó dar nombres. De este modo, resaltó los desafíos que tendrá para controlar la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La agencia de noticias informó que el reemplazo deberá ser del Partido Liberal Democrático. Desde la dirección ya están en proceso de elección. Así lo aseguró Shinzo Abe. Por otra parte, la acción se prolongó un par de semanas cuando renunció en 2007. Luego, regresó en 2012. Mientras tanto está por conocerse el sistema para designar al candidato.

El funcionario debía dejar el liderazgo del Partido Liberal Democrático en septiembre 2021. Dicha fecha límite implicaba su salida del Gobierno, que ahora decidió de forma anticipada por cuestiones de salud. De este modo, puso fin a las especulaciones sobre su estado. Antes de culminar, aseguró que continuará con sus funciones hasta una nueva designación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados