Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«Si no se cumple, habrá consecuencias»: las reuniones sociales, en la mira

Este lunes fue el primer día de la suspensión de las reuniones sociales en todo el país. Las provincias, sorprendidas, se plegaron.

El infectólogo Eduardo López dialogó con «Desafío» sobre los nuevos anuncios hechos por el Gobierno nacional en torno a las reuniones sociales. La medida fue tomada con sorpresa en toda la sociedad argentina. Los propios gobernadores provinciales no fueron avisados, por lo que, algunos manifestaron que no se adherirán al decreto presidencial. El infectólogo afirmó que éstas no deberían realizarse.

En una rueda de prensa, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que «por estos 15 días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones en todo el territorio nacional». Dentro de su anuncio, Vizzotti afirmó que esta prohibición era «para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay (…), se pueda minimizar la chance de tener un brote en relación a la responsabilidad individual».

A las pocas horas de ese día, Ginés González García defendió la decisión presidencial, que se confirmó esta mañana. «Hubo estampidas de casos o aparición de casos, y el origen casi siempre es una reunión familiar, fiesta, reunion de amigos, mateadas, asados», afirmó. «La gente no lo hace para perjudicar, pero lo tratemos de evitar», pidió el Ministro en A24. «No tiremos por la borda el esfuerzo», manifestó el responsable de la Salud en Argentina.

En este sentido, López sostuvo que, «el virus, en ambientes cerrados, y sin barbijo, circula de manera más libre». «Si la gente quiere incumplir, que lo haga», expresó el médico. «Después se darán cuenta de las consecuencias», alertó el infectólogo en diálogo televisivo. Asimismo, el especialista de la salud solicitó a la sociedad de que evite «los medicamentos caseros». «Lo mejor es quedarse en casa, y mantener el distanciamiento», afirmó.

Además de las reuniones sociales

Finalmente, Eduardo López indicó que «las vacunas serán una solución, no será inmediato pero es posible que a fin de año tengamos algunas disponibles». «Se aumentó el número de testeos, y eso hace que aparezcan casos leves», afirmó en otro fragmento de la entrevista con «Desafío». «El sistema de terapia está tenso, pero no se han movido en forma importante la ocupación», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados