Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ocampos

RIVER PLATE

«Siempre le vi las condiciones», un exDT de River habló sobre Ocampos

Un entrenador con pasado en River se refirió a Lucas Ocampos y sus días en el Millonario con el presente que atraviesa.

Colgó los botines y se transformó en director técnico sin dudarlo, Matías Almeyda decidió ayudar a River con el ascenso y se comprometió a lograrlo. En 2011 River atravesó uno de los momentos más difíciles de su historia. Fueron varios los jugadores que dejaron sus carreras a un lado para ayudar al Millonario. Así fue el caso del Pelado. Quien apostó a River y a un pibe que estaba en crecimiento: Lucas Ocampos

El Pelado decidió pararse en la línea de cal y colaborar con el ascenso de River y así lo hizo. Se convirtió en Director técnico de La Banda y pese a muchos tropiezos logró el cometido: que el Millo volviera a Primera División. En ese recorrido llegaron grandes jugadores con pasado en Núñez dispuestos a ayudar. Mientras que otros triunfaron y demostraron su calidad en un momento difícil. 

Así fue el caso de Lucas Ocampos. Quien había hecho sus divisiones inferiores en River. En 2011 le tocó debutar en el plantel profesional, cuando River lo hacía en el Nacional B. Luego de eso, demostró ser desequilibrante y un jugador de calidad. Con el tiempo, se transformó en la joyita de River que brillaba en el ascenso. Una vez logrado el objetivo de volver a Primera División, no tuvo tiempo de jugar en la máxima categoría. 

Rápidamente emigró a Europa luego de su debut en Primera y hoy triunfa en el Sevilla. Matías Almeyda fue su primer Director Técnico en el profesionalismo y se refirió al jugador. “A Lucas Ocampos siempre le vi las condiciones cuando debutó con nosotros. Se ha convertido en un futbolista que además de llegar al fondo tiene gol y aporta muchísimo”, aseguró el pelado en comunicación con Radio La Red. 

Ocampos, hace algunos días atrás se consagró campeón de la Europa League siendo uno de los jugadores más importantes en el equipo español. Se metió en la historia grande del fútbol europeo. Y pese a eso no se olvida de River, siendo que días anteriores había declarado que en un futuro le gustaría volver al Millonario. ¿Se le dará? El tiempo lo dirá, lo cierto es que su juego merece una nueva oportunidad en River. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados