Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo La Volpe

BOCA JUNIORS

Siempre polémico: La Volpe recordó su ciclo en Boca y puso a Gallardo como ejemplo

El entrenador recordó su etapa en el Xeneize.

Ricardo La Volpe tiene una larga trayectoria como director técnico de fútbol pero en Boca lo recuerdan por lo mismo. Fue el entrenador que arribó al Xeneize con un equipo que estaba cerca del tricampeonato y lo terminó perdiendo en una final insólita. ¿Qué recuerdo le quedó de esa etapa? «Nadie me defendió. Nadie, nadie. Nunca hubo una respuesta a lo que pasó. No tengo respuesta. Pasaron los años y, ¿de Boca quién me habló? Nadie», respondió.

En una entrevista con el Diario Clarín, La Volpe apuntó a todo el plantel de ese año por la falta de autocrítica que hubo después. «Yo fui culpable de perder el campeonato y nunca escuché a un jugador explicar por qué se perdió. De local habíamos ganado el 95% de los puntos. Finalmente digo bueno, renuncio. Pero nunca pude sentarme con alguien a ver qué pasó. Pudo haber sido futbolístico, pudo haber sido anímico…», dijo.

La final desempate frente a Estudiantes de La Plata, que terminó con el título para el «Pincha», sentenció el paso de Ricardo por Boca Juniors. «Nunca volví a hablar con un jugador de aquel plantel. Hace poco lo crucé a Palermo que estaba dirigiendo al Pachuca y le dije a ver si podíamos sentarnos a tomar un café para charlar. Pero fue así, de pasada, cuando terminó el partido», manifestó el entrenador en la nota.

La mención a Gallardo

De todas maneras, La Volpe se defendió y usó a Marcelo Gallardo como escudo. Sí, el DT mencionó que no se dijo lo mismo hace algunos meses, cuando a River se le escapó la Superliga Argentina en la última fecha: «No creo que se haya hecho tanto ‘bum, bum’ con lo que le pasó a River con Gallardo en el último campeonato. No hubo el ‘bum, bum’ que pasó conmigo. Igual sé que si hubiera ganado ese campeonato en Boca mi trayectoria habría cambiado radicalmente».

«Yo llegué a Boca y era un paracaidista. Tenía que demostrar quién era para estar dirigiendo ahí. Y ese pensamiento estaba en la mirada, en las caras de algunos jugadores», señaló Ricardo sobre esos meses que vivió en el conjunto azul y oro. «Yo sentía eso: ¿Quién es este para obligarnos a esto? ¿Quién es este para darnos órdenes? Cuando los jugadores no te quieren, como técnico ya bajaste un 30%», cerró el mítico entrenador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados