Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
burruchaga

DEPORTES

«Sigo pensando lo mismo»: La increíble confesión de Jorge Burruchaga

El campeón del mundo recordó sus épocas como jugador y reveló una desconocida historia.

Jorge Burruchaga es uno de los hombres más importantes de la historia del fútbol argentino. Autor de uno de los goles más destacados de todos los tiempos, fue uno de los grandes responsables de que Argentina logre su segundo campeonato del mundo. Sin embargo, desde ese partido a esta parte, el actual mánager de Independiente cultivó un perfil bajo y se mantuvo alejado de los escándalos.

Este modo de actuar del exdelantero quedó develado por el propio exjugador en una entrevista con TyC Sports. Es que se encargó de revelar una imperdible anécdota que lo pinta de cuerpo entero. «En el año 84 íbamos para Japón para jugar la final de la Intercontinental. En el fondo del avión íbamos con la gente de El Gráfico. Se acerca Pastoriza y le pregunta ‘¿Por qué no le hacen una nota al Burru?’ Yo en esa Copa Libertadores había hecho seis goles en diez partidos. Entre ellos el de la final. Y esta persona de El Gráfico le dijo que no decía cosas importantes», aseguró.

«Ahí entendí lo que era esto. Sigo pensando lo mismo, no me gusta. Acá parece que el que habla, dice otra cosa o usa otro vocabulario como europeo es distinto. Yo vívi diez años en Europa y para mi el vocabulario es el mismo», añadió. «En cuanto a lo general creo que me reconocen más ahora que antes”, afirmó Jorge Buruchaga.

Además, el exjugador del seleccionado hizo hincapié en su forma de actuar tras el gol en aquella final con Alemania. «Yo elegí una manera de vivir y transmitir. Si hubiera querido después del gol del mundial me hubiera hecho un speech y sería millonario, pero dije que el gol mio fue el gol de todos. Fue un grupo en el que tuvimos que pelear contra injusticias increíbles. Yo no me puedo quedar quieto, necesito trabajar y  además me gusta», confesó.

¿A Messi le faltó un Burruchaga?

Ante la comparación, el campeón del mundo dio una terminante definición. «Este juego es simple. A un genio como Maradona había que acompañarlo y no se olviden de los que no les tocó jugar tanto. El Bocha volaba, nunca entrenó como esos 30 días en México, y jugó sólo 5 minutos. A la gran individualidad, el equipo lo fortalece. No es que le haya faltado a Messi un Burruchaga o un Valdano, sino que el fútbol es así, no perdona, los errores se pagan y son cuatro  años», cerró Jorge Burruchaga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados