Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa
Sergio Massa

POLÍTICA

Siguen las críticas a Sergio Massa tras evaluar el retiro de la AUH y el IFE a quienes tomen tierras

Fue en las plataformas virtuales, donde más temprano fue cuestionado por su decisión sobre los legisladores de Juntos por el Cambio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, generó nuevamente polémica en las redes sociales. Fue tras evaluar la posibilidad de retirar beneficios del Estado a quienes tomen tierras. Se trata de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las declaraciones treparon al podio de las tendencias nacionales. Varios usuarios compartieron su opinión.

“Es probable que evaluemos la posibilidad de que se le caigan los beneficios que le da el Estado”, manifestó Sergio Massa sobre aquellos que realicen una toma de tierras y continuó: “Porque, si no, es ‘hago lo que quiero’”. En este escenario, consideró que “el Estado tiene que hacer cumplir la ley”. Seguidamente, anticipó que se reunirá con Sabina Frederic, ministra de Seguridad nacional, para discutir sobre la problemática.  

La ministra de Seguridad realizó una denuncia contra los vecinos de Villa Mascardi. Fue tras una convocatoria por la ocupación de hectáreas. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, explicó que “instigaban la violencia” a través de “armas de fuego”. Finalmente, sostuvo que “la resolución de los conflictos sociales debe transitar el camino del diálogo, el respeto y la mediación inteligente”.

Algunos internautas criticaron al presidente de la Cámara de Diputados. “Ocúpese de su cargo”, expresa un comentario y agrega: “Usted dice eso porque no le falta nada”. En tanto, hay quienes consideraron que “no se hará justicia negando” los beneficios sociales. A su vez, están quienes apoyan la medida: “Esto es necesario”.

Por otra parte, el hashtag #NoAlGolpeDeMassa también se viralizó en las últimas horas. Fue tras la decisión de que los diputados de Juntos por el Cambio participen físicamente de la sesión especial. Será este martes para debatir el sostenimiento y la reactivación del turismo y un régimen de infracciones sobre la pesca. No obstante, los legisladores del oficialismo estarán presentes de forma remota.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados