Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial

POLÍTICA

Siguen las críticas por la reforma judicial: «Volver a la tensión durante la pandemia, es inaudito»

Lo aseguró el conductor televisivo Diego Sehinkman.

El conductor televisivo Diego Sehinkman participó de «La Noche de Mirtha Legrand». El también psicólogo analizó los temas más importantes de la política argentina. Reflexionó sobre el proyecto de reforma judicial. El conductor consideró que no están dadas las condiciones sociales para que salga la inciativa del presidente Alberto Fernández. «Volver a esta tensión en este marco es inaudito», consideró el conductor en El Trece.

El psicólogo resaltó que, al comienzo de la pandemia, todos los diarios del país sacaron la misma tapa: «Al virus le ganamos entre todos». Sin embargo -analizó Sehinkman-, por la propia dinámica del país, ya nos lo olvidamos y volvemos a otros períodos. «El Gobierno le hace fuerza a lo que cree que son sectores que se le oponen», sostuvo. «Unicef indicó que 6 de cada 10 chicos son pobres, por lo que, recrear ese nivel de tensión, en ese contexto, es inaudito», consideró.

En la mesa también estaba el periodista del diario La Nación Diego Cabot. Éste señaló que, en la reforma judicial, solo se está modificando el fuero federal. «La Argentina no tiene una buena noticia, pero este proyecto no es íntegro», analizó Cabot. «Casi todos vamos a pasar por la vida sin tocar la vida federal, somos ciudadanos comunes», apuntó el periodista en declaraciones a Juana Viale.

«La voz oficial dice: cuándo se hace esto sino ahora», manifestó el conductor televisivo. «Hay causas de corrupción también, ¿es este el momento?, ¿hay un plan productivo?», continuó el psicólogo. Sobre la posibilidad que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados, Cabot expresó que «el gobierno cree que tiene la fuerza legislativa». A su vez, recalcó que el año que viene hay elecciones y esa fuerza podría perderse.

«Mi sensación es que detrás del telón de fondo de la reforma judicial se esconde la intención de reformar lo que les importa: la justicia que tiene las causas que los comprometen», afirmó Diego Cabot. «Los periodistas cubren hechos», agregó. «Hay un núcleo del kirchnerismo que sostiene que es más potente la influencia de la pantalla que de la ventana (de la realidad)», cerró Diego Sehinkman.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados