Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial

POLÍTICA

Siguen los cruces entre el oficialismo y Juntos por el Cambio por la reforma judicial

Esta noche, la senadora María de los Ángeles Sacnún arremetió contra la oposición por su «faltazo» a debatir la reforma judicial.

Este mediodía, el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) confirmó que no bajará al Congreso de la Nación, para debatir la reforma judicial, que impulsó el presidente Alberto Fernández hace dos semanas con un acto en Casa Rosada. Esta mañana, el propio mandatario habló sobre el «faltazo» de JxC. «Hacemos una propuesta seria y la oposición decide no discutirla porque no les gusta una comisión que no tiene nada que ver con esta ley», indicó.

A su vez, en una reunión virtual, Juntos por el Cambio decidió que no debatirá el proyecto que impulsa el oficialismo. En diálogo con La Nación +, Waldo Wolff aseguró que, en estas condiciones», no se puede debatir una iniciativa, a la que consideró como «inoportuna». En este marco, calificó al Presidente como «patrón de estancia» que está acostumbrado a dar órdenes y que él como Diputado «puede no dar quórum».

En declaraciones con «Minuto Uno», María de los Ángeles Sacnun, una de las espadas de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado, expresó que la oposición no quiere votar esta proyecto porque se benefició con este «enchastre». «La iniciativa avanza en el senado (…) ya se abrieron las comisiones la semana pasada, donde estuvo Marcela Losardo, la ministra de Justicia y Derechos Humanos», comentó Sacnún.

A diferencia de lo señalado por Wolff en una entrevista con LN+, la senadora Sacnún afirmó que «estuvieron expositores tanto de Cambiemos como del Frente de Todos». «La idea es que todas las voces pasen por el senado», continuó la legisladora. A su vez, reconoció que «están rececpionando ideas de reformas», y que éstas «serán evaluadas». «La directriz (del proyecto) tiene que ver con recuperar la independencia del Poder Judicial«, afirmó.

¿Está cerrado?

«La semana que viene podremos tener cerrado», informó María de los Ángeles Sacnún en diálogo con C5N. Sobre el «faltazo» de la oposición, la senadora oficialista indicó que «ellos hacen una reunión a través de medios remoto, pero no quieren trabajar por ese medio». «Ya se escucharon los planteos sobre el proyecto», dijo la senadora. «Éstos tenían que ver con desconocimiento entorno al proceso, y su adaptación de la aplicación del nuevo código», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados