Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Silvia Martínez Cassina reveló el costado más tenebroso de Canal 13: «Hay algo patológico en esta empresa»

«Excelentes profesionales fueron maltratados». ¡Uau! ¡Contó todo!

Cada canal tiene sus propias internas que, por lo general, no salen a la luz porque las celebridades no quieren generar inconvenientes con una señal que puede volver a contratarlos en el futuro, por ese motivo, es muy poco común que una primera figura hable mal de Telefe, América TV o El Nueve, sin embargo, tras ser desplazada de la conducción del noticiero de Canal 13 después de 23 años al frente del mismo, Silvia Martínez Cassina apuntó contra sus exjefes y también le pegó durísimo a su compañero Sergio Lapegüe por no haberla apoyado en ese momento.

Entrevistada por Marcela Coronel para su programa radial Mientras tanto, la periodista no se guardó nada. «Hay algo patológico en esta empresa: captan a un profesional bueno, le dan posibilidades y, cuando empieza a tener vuelo propio, a querer organizar el trabajo saliendo del ala paternalista de la jefatura, le cortan las alas. La lista es enorme. Como delegada (del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, SiPreBa), mi obligación y responsabilidad es dar el ejemplo de que hay que reclamar, no bajar la cabeza y aguantar», expresó.

Silvia fue sincerísima y dio detalles al respecto: «Cuando hice un reclamo porque me estaban recortando tareas habituales del noticiero, participación y reportajes que, por contenido, solía hacer. Pero estalló el 1 de julio, cuando salió en Clarín un aviso con la programación de la mañana del 13 solo con figuras masculinas, donde claramente me dejaban afuera como coconductora». La periodista además reveló que la empresa usa una mentalidad de premios y castigos.

«Cuando vas a pedir que paguen una suplencia, te quieren hacer creer que es una oportunidad laboral. Y no es un favor, es trabajo. He visto a excelentes profesionales que se capacitan por su cuenta –en política, género, policiales o justicia– y el castigo es no mandarlos a cubrir esos temas. Cuando se debate la ley del aborto, a la periodista especializada la mandan al drama de la línea 60. Al acreditado en Casa Rosada y Congreso, lo mandan a hacer policiales. Al experto en policiales, que conducía Cámara del Crimen, lo sacan de esas notas», remarcó Cassina.

«Ser delegada me da una enorme responsabilidad. Soy una persona molesta, que incomoda. Soy una persona que piensa distinto y lo dice en una reunión de producción y al aire. No me voy a erigir en su vocera, pero en la producción de la mañana ella y muchos otros fueron maltratados. Hay denuncias puntuales», contó, y luego habló de la actitud de su compañero Lapegüe. «Sergio no me ha dicho nada sobre este tema. Esto no es un tema menor, no es un tema de egos como algún jefe me dijo. Es un tema de respeto profesional», planteó.

Silvia cerró diciendo: «Era una invisibilidad de lo que soy como periodista, como co-conductora y periodista en este espacio hace 23 años». Y agregó que la respuesta de Lapegüe a su consulta fue: “Yo acato órdenes, no tengo por qué avisarte de los cambios porque no soy tu jefe”. A lo que ella respondió: “No, pero sos mi compañero”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados