Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

Sin goles y con la fe de Gallardo: Cuatro años de la Recopa Sudamericana

Hace cuatro años River Plate viajaba a Colombia para disputar el choque de ida por la Recopa Sudamericana 2016.

Desde que llegó Marcelo Gallardo River ha participado y ganado grandes títulos. En 2016, logró la Recopa Sudamericana cuando le ganó a Independiente de Santa Fe en el estadio Monumental. Pero antes de la victoria del 25 de agosto, el Millo viajó a Bogotá para el partido de ida. Donde no logró traerse un triunfo a Argentina que le permitiera disputar el encuentro en su casa con tranquilidad. 

Aquel 18 de agosto, el Millonario viajó a Bogotá para medirse con Independiente en el estadio El Campín. El equipo conducido por Marcelo Gallardo venía de ser el campeón en 2015 de este mismo título tras ganarle a San Lorenzo. En 2016, luego de una gran campaña en la Libertadores volvió a acceder a la final. El partido de ida en Colombia no fue como esperaba el Muñeco y no logró traerse un triunfo a Argentina. 

Esa noche del 18 de agosto se midieron el campeón de la Copa Libertadores y el de la Sudamericana. El Millo debió afrontar la altura una vez más y si bien el juego no fue negativo, no logró el resultado esperado. Finalizado el encuentro, el Muñeco con la confianza en su equipo y la tranquilidad. Le transmitió sus sentimientos a los hinchas para que sepan que el equipo quería el título. 

“Jugamos en nuestra cancha y ante nuestra gente. Tenemos que confiar en lo nuestro, en ir a buscar el partido, como lo hacemos cada vez que jugamos de local”, destacó el director técnico. Así fue, a la siguiente semana, River logró conquistar el título ganando por 2-1 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. El Millonario logró lo que buscaba y se quedó con la Recopa junto a los riverplatenses. 

Ese 18 de agosto, en la altura de Bogotá Marcelo Gallardo había formado con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco en el fondo. En el mediocampo estaban Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; por delante de ellos Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez. El ataque que completaba el equipo era totalmente de la dupla goleadora: Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados